Lunes, 26 de Octubre 2020

Sorprende y fastidia el cambio de la ruta C-120

Los camiones ya no pasarán por el Code, Ipejal o la recaudadora, entre otros edificios públicos; pasajeros aseguran que no hubo avisos sobre las modificaciones al recorrido de las unidades

Por: El Informador

MOLESTIAS. Para los pasajeros de la C-120, las autoridades encargadas de la movilidad en la ciudad fallaron en prevenir a los usuarios sobre las modificaciones a la ruta. EL INFORMADOR • G. Gallo

MOLESTIAS. Para los pasajeros de la C-120, las autoridades encargadas de la movilidad en la ciudad fallaron en prevenir a los usuarios sobre las modificaciones a la ruta. EL INFORMADOR • G. Gallo

Usuarios de la ruta C120, antes conocida como 25, se dijeron sorprendidos por el cambio en el derrotero del servicio, pues el viernes se informó que este sábado la ruta que va por Avenida Circunvalación, dejaría de doblar en Avenida Alcalde. Ahora permanece por Circunvalación hasta llegar al cruce con Ávila Camacho y dar vuelta en el sitio, para luego dirigirse a Avenida Patria.

Esta modificación significa que la ruta ya no pasará por Code Jalisco, Foro de Arte y Cultura, Dif Jalisco, Ipejal, Teatro Alarife Martín Casillas, Registro Público de la Propiedad y la Oficina Recaudadora 4, pues todo está ubicado a lo largo de la Avenida Alcalde.

Beatriz, una usuaria que toma la ruta por lo menos tres veces a la semana, se dijo sorprendida, pues llevaba más de 20 minutos en la espera de la ruta. “Yo soy vecina de la colonia Jardines Alcalde y lo tomó porque no necesito cruzar la avenida, que es muy peligrosa. En todo este tiempo no hubo avisos ni letreros pegados sobre el cambio de ruta.

También aseguró que en el caso de su hijo, tendrá que caminar 15 minutos para llegar a la parada, pues también usa la ruta para dirigirse a su trabajo ubicado en Andares.

Por su parte, Mercedes comentó que “tomaba la ruta a unas cuadras del Code Jalisco para dirigirme a Patria.  Ahora tengo que venir a Circunvalación para tomar la C120 o la 604A, porque ahora pasan y me dejan igual”.

Al respecto Alejandro, un chófer de la ruta T09 (604A) comentó que “el cambio de ruta termina por afectarnos a nosotros, se vuelve una competencia directa. Entonces van a ser menos usuarios en la ruta, porque ya no la van a esperar”.

Por su parte, Guillermo, un chófer de la ruta C120 enfatizó que “estaba mejor la otra ruta (la de Alcalde), hoy si se han subido menos personas”. Acerca de que solo se tuvo un día para que los usuarios conocieran el cambio, explicó que “si sabíamos cómo chóferes de una modificación próxima, pero no dijeron fecha hasta este viernes”.

El cambio de la ruta se debe a una modificación que realizó la Secretaría de Transporte (Setran) en relación a la apertura de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero.

Además de esta ruta, hoy otras once rutas modificaron detalles en su derrotero para tener como punto de llegada final alguna estación de la L3 que se encuentran en  Zapopan.

Hace una semana ocho rutas tuvieron modificaciones para que su punto final de destino sea la Cetram, un centro de transferencia de pasajeros ubicado en la parte subterránea de la Estación La Normal de la L3.

¿Cúal es el derrotero nuevo?

La ruta C120 continuará saliendo de la calle Teuchitlán, casi al cruce con calle Chapala, en la colonia Jalisco II Sección, del municipio de Tonalá. Seguirá su ruta habitual; se incorpora a Avenida Circunvalación. Pasa Gran Terraza Oblatos, cruza con Belisario Dominguez y la Calzada Independencia.

El momento donde se modifica su ruta es en la Glorieta conocida como Tránsito. Ahí, habitualmente daba vuelta a su izquierda para incorporarse a la Avenida Alcalde. Ahora, sigue derecho por Circunvalación. Pasa el cruce con Federalismo (donde está el Telmex y la Línea 1 del Tren Ligero) hasta topar con Avenida Ávila Camacho. En ese punto, da vuelta a la derecha para incorporarse a Ávila Camacho y volverá a su derrotero habitual.

Es decir, seguirá pasando por Plaza Patria, Colomos, Andares, Galerías y tiene como destino final el Boulevard Las Torres, a la altura de la calle Salvatierra.

De regreso la ruta seguirá el mismo camino. La modificación será hasta Ávila Camacho y su cruce con Circunvalación. Ahí aprovecha la curva creada debajo del puente que le permite integrarse a Avenida Circunvalación. Vuelve a cruzar Federalismo, llega a Tránsito y continúa su habitual ruta.

JL

Temas

Lee También