Sábado, 18 de Septiembre 2021

Facebook suspende video de Juan Sandoval por difundir información falsa sobre el coronavirus

La red social pone un mensaje de advertencia la videocolumna titulada "Trama para implantar un nuevo orden mundial sin Cristo"

Por: Patricia Gallardo Name

Las declaraciones de Juan Sandoval sobre el coronavirus, difundidas sin sustento científico, han causado polémica en redes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las declaraciones de Juan Sandoval sobre el coronavirus, difundidas sin sustento científico, han causado polémica en redes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Donald Trump, Paty Navidad y ahora, el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez se une a la lista de personas que han sido señaladas por las redes sociales por difundir información falsa sobre el coronavirus.

Facebook decidió colocar un mensaje de advertencia en un video publicado en la cuenta oficial del cardenal emérito bajo el título "Trama para implantar un nuevo orden mundial sin Cristo".

Al inicio del video aparece una advertencia de que el video tiene "información falsa" y que "repite información sobre el COVID-19 que verificadores independientes aseguran que es falsa".

Cabe mencionar que, a pesar de esta advertencia, el video sigue disponible para que las personas puedan verlo.

En su publicación, de casi 10 minutos de duración, Sandoval Iñíguez asegura que "gente muy alta en poder, en finanzas" son quienes "han creado este virus" y que pretenden "llegar al nuevo orden que ya ha sido cantado desde hace unos años para acá" donde asegura, habría "un solo gobierno, un solo ejército, una sola moneda, una sola economía y también una sola religión que no será la cristiana, será la de la tierra".

Hace unos días, el propio Sandoval estuvo en otra polémica cuando, durante un sermón, aseguró que el coronavirus "se cura con té de guayaba".

JM

Coronavirus

Temas

Lee También