Jueves, 25 de Abril 2024

Exige PRI deslindar responsabilidades en acusaciones contra ex secretario Ramos

El partido tricolor emite un pronunciamiento sobre las irregularidads señaladas en el Patronato de las Fiestas de Octubre

Por: El Informador

Enrique Ramos fue secretario de Turismo de Jalisco entre los años 2013 y 2018, tiempo en el que también fungió como presidente del Patronato de las Fiestas de Octubre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Enrique Ramos fue secretario de Turismo de Jalisco entre los años 2013 y 2018, tiempo en el que también fungió como presidente del Patronato de las Fiestas de Octubre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El PRI Jalisco sale en defensa del ex secretario de Turismo del estado, Enrique Ramos Flores, ante los señalamientos de la Auditoría Superior del Estado en la cuenta pública 2017 del Patronato de las Fiestas de Octubre.

"El Lic. Enrique Ramos Flores, fallecido en el año 2019, era un hombre integro, cabal y honorable que tuvo una trayectoria intachable tanto en el ámbito empresarial como en el servicio público. Quienes tuvimos la oportunidad de tratar con él y compartir responsabilidades, sabemos que siempre mostró interés y dedicación por las causas sociales y por servir a su comunidad, a la que dedicó su vida profesional", explica el Revolucionario Institucional en un comunicado.

Explican que el cargo de presidente de la Junta de Gobierno del Patronato de las Fiestas de Octubre es un cargo honorífico que no conlleva responsabilidad directa sobre el ejercicio, administración y uso del gasto público a cargo de dicho organismo colegiado.

El comunicado del instituto político además destaca el desempeño de Enrique Ramos como secretario de Promoción Económica y Secretario de Turismo, y en la vida politica los cargos de diputado federal, vicepresidente municipal de Zapopan y regidor en Guadalajara.

"Hoy que Enrique Ramos ya no puede defenderse de la acusación que es objeto, demandamos a la autoridad responsable de auditar los recursos públicos, que deslinde con precisión las responsabilidades de las omisiones y presuntas irregularidades de las que injustamente se le acusa y que dañan su honorabilidad y memoria", concluye la misiva dirigida a la diputada Mirza Flores, presidenta de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción del Congreso de Jalisco.

El documento está firmado por Ramiro Hernández, presidente del Comité Directivo del PRI en Jalisco, y Verónica Flores, secretaria general del Comité Directivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones