Viernes, 26 de Abril 2024

Exige CEDHJ al gobierno estatal coordinar plan para combatir la inseguridad

La Comisión urgió a una reunión con instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno para determinar un plan estratégico para combatir y erradicar la inseguridad

Por: El Informador / Adrián Montiel

Se instruyó al estado brindar atención y reparación integral del daño de manera inmediata y urgente a todas las víctimas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se instruyó al estado brindar atención y reparación integral del daño de manera inmediata y urgente a todas las víctimas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras la desaparición y homicidio de José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco urgió al gobierno estatal convocar a una reunión con instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno para determinar un plan estratégico para combatir y erradicar la inseguridad.

La defensoría estatal estableció que en la reunión se debe plantear una estrategia focalizada y eficaz con medidas contundentes para implementar acciones de corto y mediano plazo.

Exigió al gobierno informar a la sociedad cuál es el modus operandi de los grupos delictivos identificados como “escuadrones” o “células” y quienes ejecutan la desaparición de personas. Lo anterior, para orientar y proporcionar herramientas de denuncia, prevención y actuación urgente de la población.

Además, que el gobierno estatal garantice el derecho a saber, de manera oportuna, clara y transparente, qué acciones, con qué recursos y cómo enfrentando las autoridades la inseguridad pública.

Por último, instruyó al estado brindar atención y reparación integral del daño de manera inmediata y urgente a todas las víctimas, de forma prioritaria a los familiares de José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones