Lunes, 18 de Marzo 2024

La FEU confirma la muerte de los hermanos González Moreno, plagiados el viernes

Los cuerpos los tres hermanos serían los encontrados la mañana de ayer domingo en un tramo carretero entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca; la Fiscalía no ha confirmado los hechos

Por: El Informador

Los tres jóvenes habían sido extraídos de su domicilio la noche del viernes por hombres armados que portaban insignias del Cártel Nueva Generación. ESPECIAL /

Los tres jóvenes habían sido extraídos de su domicilio la noche del viernes por hombres armados que portaban insignias del Cártel Nueva Generación. ESPECIAL /

Este lunes el vocero de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, confirmó la muerte de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, estudiante de la Universidad de Guadalajara, quienes fueron plagiados de su domicilio la noche del viernes en la colonia San Andrés, en Guadalajara.

“El Estado ha vuelto a fallar. Hoy comunidad estudiantil estamos de luto. Nos acaban de confirmar que los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen Moreno fueron encontrados sin vida. Toda nuestra solidaridad para la familia en estos momentos de dolor”, expresó el líder estudiantil a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha confirmado oficialmente lo referido, sin embargo, de forma extraoficial se refirió que los cuerpos de los tres hermanos corresponden a los hallados la mañana de ayer domingo en las inmediaciones de la comunidad “El Pueblito”, entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, en un tramo carretero cercano a la la Carretera Federal 23.

De manera preliminar se supo que los cuerpos de los jóvenes fueron hallados en bolsas plásticas y que su reconocimiento se llevó a cabo gracias a sus tatuajes. Todavía falta la autopsia de ley para reconfirmar el hecho.

Los tres jóvenes habían sido extraídos de su domicilio la noche del viernes por hombres armados que portaban insignias del Cártel Nueva Generación, los golpearon y los subieron a una camioneta roja, después nada se supo de ellos. Ayer la familia González Moreno y amigos acudieron a la Glorieta de las y los desaparecidos para exigir su localización con vida.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones