Viernes, 26 de Abril 2024

Estudiantes del CAAV hacen "llamado nacional" a parar desapariciones

A través de un video y de un comunicado, la comunidad estudiantil exige respuesta a las autoridades y 

Por: El Informador

00:03:46

La comunidad de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV, de Guadalajara, hace un llamado a la unión de las comunidades de universitarios y la sociedad en general para alzar la voz y detener los casos de desapariciones.

"Nuestra sociedad necesita un cambio y la sociedad tiene el poder de provocarlo. Esa es la razón por la cual declaramos ante la prensa y ante todos los mexicanos que" vamos a seguir moviéndonos hasta detener esto. Invitamos a todos nuestros compañeros estudiantes, familias, amigos y organizaciones a que se sumen a este llamado nacional".

Los estudiantes del CAAV también dirigen su petición a Sergio Chávez, presidente municipal de Tonalá; a Raúl Sánchez, Fiscal General de  Jalisco; y al gobernador, Aristóteles Sandoval; a quienes les exigen que "se movilicen inmediatamente y que nos den respuesta sobre los casos".

"Ustedes son los responsables de regresarnos vivos a nuestros compañeros. Ustedes son los responsables de facilitar el contexto para las desapariciones. Ustedes son los responsables de toda la impunidad. Ustedes son los responsables de que esta violencia pare. A ustedes les exigimos una RESPUESTA YA", señalan en el comunicado.

"Estamos cansados de tener miedo"

A los medios de comunicación, la comunidad del CAAV pide "que no criminalicen a las víctimas y que se resuelvan así las desapariciones". En otro fragmento de la misiva, expresan: "Estamos cansados de tener miedo".

Junto con este comunicado, se difunde un video donde se comparten testimonios de varios estudiantes en donde se percibe la angustia y el dolor por la desaparición de sus compañeros.

"Estamos abandonados, traicionados... No hay nadie que nos respalde, no hay nadie que nos cuide".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones