Viernes, 29 de Marzo 2024

Ofrecen un MDP por información de estudiantes desaparecidos

En rueda de prensa Aristóteles Sandoval Díaz recordó las líneas telefónicas 30304949 y 911 para todo aquel que tenga datos útiles para la localización de los desaparecidos

Por: Evelyn Olvera

Para tener más medios para encontrar a los cuatro estudiantes desaparecidos, el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, informó este viernes que se abrió una bolsa de recompensa para los integrantes de la sociedad que tengan información que lleve a su paradero.

  "Mi gobierno ha determinado abrir recompensa económica a todas aquellas personas que con garantía de anonimato aporten datos veraces que nos lleven a la localización de los desaparecidos. Hemos destinado una bolsa que asciende a un millón de pesos para quien nos aporte información". Los números donde se reciben las llamadas son el 3030 4949 o el 911.

 El fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, informó como parte de las investigaciones que César Ulises Arellano salió de Tala y tomó el Macrobús en Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel. Posteriormente subió y bajó en varias ocasiones de distintas unidades donde también abordaba a los usuarios. "A una señora le pide incluso su celular para hacer una llamada".

Finalmente se bajó en Huentitán donde le perdieron el rastro. Sin embargo, el fiscal apuntó que resultaba extraña su conducta. "Es inusual que baje de un Macrobús y suba a otro en la misma estación".

Sobre los otros tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Marco Ávalos, de 20; y Daniel Díaz, de 20 años de edad, el fiscal sólo informó que se cuentan con líneas de investigación "muy contundentes" para localizarlos.

"Estamos usando todas las líneas de investigación, todos los esfuerzos federales y estatales en coordinación para la localización de estas tres personas".

La noche de este jueves personal de Fiscalía acudió a la Comisaría de Tonalá donde entrevistaron a cinco de los policías municipales. Entre lo que se buscó fue la bitácora de sus acciones en la zona del Nuevo Periférico, precisó el fiscal.

El gobernador agregó que durante el día ya tuvieron contacto con autoridades federales, Policía Cibernética, Investigadora e Inteligencia.

En el caso de Susana, la joven estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud reportada desaparecida pero ya localizada, el fiscal explicó que en su declaración aseveró que fue privada de su libertad este jueves. "Dice que duró más de 24 horas privada de su libertad en un vehículo".

La joven fue encontrada ilesa en Cruz del Sur y Conchitas.

JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones