Jueves, 18 de Abril 2024

Escuelas de la ZMG reanudan actividades

Las instituciones se dicen pendientes a los índices de contaminación que puedan presentarse en las siguientes horas

Por: EL INFORMADOR

Las clases fueron suspendidas en diversas instituciones de cuatro municipios por los altos índices de contaminación. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las clases fueron suspendidas en diversas instituciones de cuatro municipios por los altos índices de contaminación. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG), el Tec de Monterrey y guarderías del IMSS anunciaron el regreso a sus actividades luego de la suspensión que habían anunciado por los niveles de contaminación en la Zona Metropolitana de Guadalajara, luego del incendio registrado en El Bosque de la Primavera.

Por su parte la Universidad de Guadalajara reanudó sus actividades tanto académicas como administrativas durante el turno vespertino de este jueves en sus centros educativos de la ZMG y de Tala.

El Tecnológico de Monterrey, operó con normalidad desde las 12:00 horas, e informaron que se mantendrán atentos a las indicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en caso dado de que sea necesario parar nuevamente las actividades.

Por otro lado, 20 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zapopan, reanudaron sus actividades, luego de que la calidad del aire en esta zona se encuentra dentro del rango normal, informaron.

Detallaron que en ocho guarderías restantes, siete en Tlaquepaque y una en Tlajomulco, las labores continúan suspendidas hasta nuevo aviso, esto derivado del incendio que durante varias horas ha afectado al bosque de La Primavera.

NM

 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones