Viernes, 19 de Abril 2024

Controlan incendio en Bosque La Primavera

Autoridades confirman que ya se encuentran en la etapa de extinción; 500 elementos participan en las labores

Por: El Informador

El área afectada por el incendio supera las dos mil hectáreas, pero será hasta la extinción cuando se determine la superficie total dañada. ESPECIAL

El área afectada por el incendio supera las dos mil hectáreas, pero será hasta la extinción cuando se determine la superficie total dañada. ESPECIAL

Autoridades de Zapopan informaron que el incendio registrado desde el pasado martes en el Bosque La Primavera ha sido controlado y se encuentra en la etapa de extinción.

Señalaron que tienen indicios sobre el origen del incendio, por lo que estarán presentando denuncias ante las autoridades correspondientes.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Zapopan detalló que 500 elementos de diferentes dependencias estuvieron combatiendo el fuego durante la madrugada de este jueves.

Explicaron que una vez que sea extinguido el incendio, se determinará el polígono sobre el que aplicará la veda de 20 años para que no se pueda edificar en esa zona.

El área afectada supera las dos mil hectáreas, sin embargo, será hasta la extinción cuando se pueda determinar la superficie total dañada.

El alcalde interino de Zapopan, José Luis Tostado, informó que actualmente se encuentra en la etapa de enfriamiento y se espera que durante el resto del día sea extinto en su totalidad.

"Afortunadamente hubo una menor afectación a lo que se hubiese esperado en el arbolado de la zona. Esperaremos que la tarde-noche de hoy toda la cuestión técnica para que los peritaje nos permitan aportar los recursos suficientes para las denuncias correspondientes ", manifestó el alcalde.

Por su parte el director de Medio Ambiente Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, declaró que del total de hectáreas afectadas, el 50 por ciento corresponde al municipio de Zapopan y ha afectado principalmente a la vegetación de roble, pino y encino.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones