Viernes, 29 de Marzo 2024

Entregarán 503 permisos extra a taxistas de la ZMG

Existen 12 mil 652 concesiones de taxis en la metrópoli, y realizan alrededor de 208 mil viajes al día

Por: El Informador

Los permisos se otorgarán en una segunda entrega a los operadores que acreditaron tener más de 10 años de antigüedad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los permisos se otorgarán en una segunda entrega a los operadores que acreditaron tener más de 10 años de antigüedad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El dictamen elaborado por el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ) para actualizar el número de taxis que se requieren en la metrópoli arrojó que es necesario contar con 503 concesiones más. Estas se otorgarán en una segunda entrega a los operadores que acreditaron tener más de 10 años de antigüedad.

En 2017, el estudio indicó que se requerían mil 484 concesiones, constancias que se dieron en enero pasado. De acuerdo con el listado de los que acreditaron haber cumplido una década en la actividad, quedaron pendientes de recibir autorización 410 operadores. Una vez que llegue a ellos el beneficio, 93 más tendrán la posibilidad de sumarse.

Los taxistas aplaudieron esta ampliación. “Es buena noticia, lo debemos ver con buenos ojos”, manifestó Juan González, representante del Sitio 22.

Como parte del proceso de entrega de los nuevos permisos de taxi, el pasado 8 de febrero la Secretaría de Movilidad (Semov) publicó en el Periódico Oficial de Jalisco la convocatoria para que los choferes inscritos ante el Registro Estatal de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, con más de 10 años de labor, realizaran el procedimiento de actualización, aclaración o revisión de antigüedad.

Entre los requisitos que ya cumplió la mayoría de los que serán nuevos beneficiarios está la evaluación socioeconómica, el último filtro. En el caso de los mil 484 taxistas que obtuvieron su constancia del nuevo permiso en enero, hasta el momento sólo 24% ha presentado su vehículo. Sin embargo, su operación apenas comienza, pues sus placas les llegaron la semana pasada. Existen 60 días hábiles a partir del 11 de enero para que presenten los autos de alquiler.

Según el IMTJ, existen 12 mil 652 concesiones de taxis en la metrópoli y realizan alrededor de 208 mil viajes al día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones