Martes, 23 de Abril 2024

Entregan primera etapa de rehabilitación de la Unidad López Mateos

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) entregó este día las dos canchas, ahora con pasto sintético y el equipamiento hidráulico y perimetral para albergar partidos de día y de noche

Por: El Informador

Se contempla la restauración de las estructuras originales, así como la de las áreas exteriores. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

Se contempla la restauración de las estructuras originales, así como la de las áreas exteriores. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

La primera etapa de la rehabilitación de la Unidad Deportiva López Mateos fue entregada esta mañana por parte del Gobierno del Estado, con la finalidad de dar continuación a su política de promoción del deporte, la cual, para el gobernador Enrique Alfaro ramírez, representa una oportunidad para recuperar la paz y la tranquilidad de los espacios públicos.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) entregó este día las dos canchas "que hasta hace algunos meses eran de tierra y piedra". Hoy cuentan con pasto sintético y el equipamiento hidráulico y perimetral para albergar partidos de día y de noche.

"Es un proyecto que se planteó por etapas y por la presión que teníamos para utilizar las canchas por las ligas que aquí juegan quedamos que íbamos a hacer esta como la primera etapa, hoy la estamos entregando ya concluida", explicó Alfaro Ramírez.

Alfaro Ramírez dijo que ya fue iniciada la rehabilitación de la Alberca, la cual va a un 5% de avance. "Lo vamos a acabar muy pronto. Aquí en esta primera etapa invertimos 18.1 millones de pesos", añadió.

En este proceso que está en licitación, explicó, continuará la segunda etapa que consiste en la intervención de la alberca, pabellón multideportivo, baños y vestidores y para estas obras se tienen etiquetados 100 millones de pesos.

Por último, se contempla la restauración de las estructuras originales, así como la de las áreas exteriores: accesos, andadores, iluminación, mobiliario, arbolado y jardinería.

"En el área de la alberca vamos a arreglar los chapoteaderos, los baños, los vestidores, por supuesto que todo el clima. Le vamos a invertir 21.8 millones de pesos, que ya está en ejecución, pero la buena noticia es que ya en el presupuesto de egresos de este año con el apoyo de nuestros diputados pudimos dejar etiquetados 60 millones de pesos que empiezan a construir ya en 15 días"manifestó el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, refirió que la conversión de este espacio beneficiará a la ciudadanía para ser un  punto de convivencia "que lleva a niños y jóvenes, a través del deporte, a tener un vínculo con su gobierno".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones