Martes, 16 de Abril 2024

Alfaro anuncia obras por más de 8 MDP para San Cristóbal de la Barranca

El gobernador de Jalisco informó que para 2020 se atenderán temas como el abasto de agua, infraestructura carretera, en materia de salud, educación y deporte

Por: Yunuen Mora

Además, se intervendrá el Centro de Salud de cabecera municipal, y se impulsará con prioridad en la Zona Norte la Red Jalisco. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

Además, se intervendrá el Centro de Salud de cabecera municipal, y se impulsará con prioridad en la Zona Norte la Red Jalisco. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que para 2020 se atenderán temas apremiantes para San Cristóbal de la Barranca, entre ellos, el abasto de agua, infraestructura carretera, en materia de salud, educación y deporte, así como obras y apoyos.

Para ello se tendrá un monto de ocho millones 140 mil pesos, según anunció en el recorrido por el municipio. Además, participan diferentes instituciones.

Por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación del Telebachillerato No. 59 ubicado en la localidad de Cuyutlán, donde se invierten 4 millones 956 mil 588 pesos.Esta obra registra un avance del 20 por ciento. 

Además, se realiza la ejecución de la primera etapa de la construcción de empedrado ecológico en el tramo Tecualtita-El Maguey con una inversión de un millón 939 mil 827 pesos.

Tambien, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció la inversión de un millón de pesos para mejorar las condiciones del rastro del municipio, cuya primera etapa contempla una cámara de refrigeración. 

Para el próximo año se etiquetará otro millón de pesos para que el rastro quedé como nuevo y con las condiciones necesarias para la operación higiénica y sanitaria que demandan este tipo de establecimientos.

Por parte, la Subsecretaría de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales de la Secretaría de Asistencia Social, entregó 28 calentadores solares a igual número de familias con una inversión de 140 mil pesos. 

Recordó que en materia de agua  y para sanear el Río Santiago la inversión es de mil 200 millones de pesos y agregó que ya hay tres plantas de tratamiento trabajando y siete más que ya tienen fallo en la licitación.

Pero también que se trabaja en la red de colectores y en medidas para castigar a quienes descargan aguas negras al Río.

Señaló que para el próximo año se invertirán 10 millones de pesos en la rehabilitación de una unidad deportiva en la cabecera municipal. También se reabrirá el Centro de Salud en la comunidad de La Lobera y, en esa misma comunidad, se rehabilitará la Primaria Urbana No. 634.   

Además, se intervendrá el Centro de Salud de cabecera municipal, y se impulsará con prioridad en la Zona Norte la Red Jalisco, para llevar Internet de buena calidad a este municipio, cuyo proyecto en todo Jalisco requerirá una inversión de mil millones de pesos.

El gobernador pidió al titular de Sader, Alberto Esquer, un proyecto para dotar de valor agregado la venta de mangos y evitar un abandono en la comercialización de este fruto. Por su parte, el subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, Ramón Demetrio, aseguró que el próximo año habrá más beneficiarios del programa Jalisco Revive Tu Hogar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones