Viernes, 26 de Abril 2024

Anuncian rehabilitación de calles en el Centro tapatío

A partir de este 7 de enero, la SIOP arranca con obras tanto en Mariano de la Bárcena como en Juan Manuel

Por: El Informador

En la calle Juan Manuel, las obras se llevarán a cabo en tres tramos: Federalismo-Contreras Medellín, Alcalde-Belén y Humboldt-Calzada Independencia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la calle Juan Manuel, las obras se llevarán a cabo en tres tramos: Federalismo-Contreras Medellín, Alcalde-Belén y Humboldt-Calzada Independencia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) anuncia el arranque de las obras de rehabilitación en las calles Mariano de la Bárcena y Juan Manuel, ubicadas en el Centro de Guadalajara, como parte de un paquete de obras en el que vialidades de diversos municipios serán intervenidas; detallan que los trabajos, que arrancaron  durante el último trimestre del año pasado, tienen una inversión de mil 100 millones de pesos.

En el caso de Juan Manuel, la rehabilitación se llevará a cabo en tres tramos: Federalismo-Contreras Medellín, Alcalde-Belén y Humboldt-Calzada Independencia; los trabajos constarán de lo siguiente:

  • Retiro del pavimento viejo
  • Colocación de pavimento con concreto hidráulico
  • Sustitución de redes de agua y drenaje
  • Modificación de las esquinas para tener cruces peatonales seguros
  • Balizamiento y colocación de señalética vertical y horizontal
  • Banquetas renovadas
  • Sustitución completa del alumbrado público

El plazo de ejecución estimado de esta etapa, en el que se prevé trabajar en 1.5 kilómetros de calle aproximadamente, es de 170 días. Las rutas sugeridas como alternativas para dirigirse de poniente a oriente de la ciudad son Reforma o avenida Hidalgo.

Los trabajos de rehabilitación en Mariano de la Bárcena constarán de tres etapas. La primera es la que arranca el martes 7 y va de Jesús García hasta General Arteaga. El total de las obras en esta calle abarcan 1.3 kilómetros aproximadamente, llegarán hasta avenida Hidalgo y contemplan las mismas acciones que en la calle Juan Manuel.

El plazo estimado de terminación es de 120 días, y la sugerencia para circular de norte a sur, hacia el Centro de la ciudad, es por la calle González Ortega.

La SIOP recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre las rutas alternas a través de instituciones oficiales para así evitar complicaciones viales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones