Sábado, 20 de Abril 2024

Gobernador reitera: Es Nuevo Vallarta y no Nuevo Nayarit; dialogará cambio de nombre

En su visita por Puerto Vallarta, el mandatario estatal se mostró dispuesto a compartir su visión sobre el cambio de nombre de este destino costero

Por: Yunuen Mora

Entre otros proyectos de reactivación turística, el gobernador contempla la renovación del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Entre otros proyectos de reactivación turística, el gobernador contempla la renovación del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que el nombre del destino turístico de Nuevo Vallarta  fuera cambiado a Nuevo Nayarit a finales de febrero, el gobernador de Jalisco reiteró que el nombre correcto es y seguirá siendo “Vallarta”. Afirmó que dialogará con el gobernador del estado vecino.

“Voy a platicar con él, porque no alcanzo entender cuál es la apuesta, he escuchado muchas cosas y prefiero, para no especular, tener en reunión al doctor Navarro para entender qué está viendo, el compartirle a mi visión y ojalá podamos acabar este debate sobre el nombre”, dijo el mandatario en su visita por Puerto Vallarta.

“El nombre es Vallarta y es el que ha estado empujando, no es un asunto de competencia, se deben aprovechar las ventajas competitivas y espero que el doctor Navarro, que es una gente sensata, pueda compartir esta visión y podamos hacer algo en conjunto”, añadió.

El Gobernador señaló que la reunión también será sobre los acuerdos en promoción turística para los destinos turísticos y continuar con la reactivación en el sector, así como el impulso del turismo  para generar derrama económica y ocupación hotelera y que Puerto Vallarta siga siendo uno de los principales destinos turísticos del País.

Una de las estrategias de reactivación, es la renovación del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta que se está planeando realizar.

Agregó que también estará reuniéndose con los empresarios de la zona, para conocer sus apuestas en el rubro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones