Viernes, 26 de Abril 2024

Enrique Alfaro entrega rehabilitación de Centro de Salud en La Barca

El Gobernador afirma que se realizaron obras similares en las comunidades de Guadalupe de Lerma, San Antonio de Rivas, San Ramón, Santa Lucía y Zalamea

Por: Javier Armendáriz

Alfaro anuncia asimismo rehabilitaciones en dos centros educativos ubicados en San Antonio de Rivas y Zalamea. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

Alfaro anuncia asimismo rehabilitaciones en dos centros educativos ubicados en San Antonio de Rivas y Zalamea. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez entregó este lunes las obras de rehabilitación hechas en el Centro de Salud del municipio de La Barca, que fueron hechas con una inversión de un millón y medio de pesos. Además de esta obra, Alfaro afirmó que se hicieron rehabilitaciones similares en los centros de las comunidades de Guadalupe de Lerma, San Antonio de Rivas, San Ramón, Santa Lucía y Zalamea.

"Todas estas obras de rehabilitación de los centros de salud tienen un propósito central, porque primero hay que hacer la infraestructura y las adecuaciones para luego poder garantizar que nunca falten medicamentos y que siempre haya doctores. Aquí el abasto de medicamentos ya está garantizado", dijo.

Además de esto, el Gobernador anunció que arrancaría con más rehabilitaciones, ahora en escuelas, por lo que comenzarán trabajos similares en dos centros educativos ubicados en San Antonio de Rivas y Zalamea.

También se hizo entrega de 566 calentadores solares a familias de La Barca como parte del programa "Jalisco Revive Tu Hogar", con el cual se otorgan apoyos a la ciudadanía para la mejora de sus viviendas.

Por otro lado, el titular de Desarrollo Rural, Alberto Esquer Gutiérrez, dio a conocer sobre la contratación de un seguro catastrófico por 100 millones de pesos para que los agricultores del Estado que se hayan visto afectados por la sequía y las granizadas que se experimentaron este año reciban una compensación de dos mil 500 pesos por cada hectárea afectada por estos fenómenos climatológicos.

Alfaro también hizo una visita al Ocotlán para hacer el primer acercamiento a la posible construcción de un Hospital Regional utilizando la infraestructura de una cárcel cuya obra quedó inconclusa en el municipio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones