Martes, 23 de Abril 2024

Gobernador culpa a Federación por falta de agua, inseguridad e incendios

El mandatario estatal subrayó que busca cerrar filas con la Federación "con un ánimo de exigir lo que es justo para nuestro Estado"

Por: Yunuen Mora

00:00:00

La falta de agua, la inseguridad y los incendios que aquejan la ciudad le corresponden, según el gobernador, a la Federación.

"Algunos críticos del gobierno dicen 'el gobernador quiere echar la bolita a la federación', no"

“Tenemos que poner sobre la mesa con claridad, que la agenda de lucha de combate al crimen y a la delincuencia organizada, no por decisión mía, no como algunos “opinadores” profesionales y algunos críticos del gobierno dicen “el gobernador quiere echar la bolita a la Federación”, no, es cosa nada más de revisar nuestras leyes”, afirmó.

En la Asamblea Punto Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el mandatario estatal insistió en que, por ejemplo, seguridad pública, como los robos, le corresponden al gobierno estatal, mientras que la violencia, como el crimen organizado, al federal.

“No se necesita ser abogado pero sí conocer un mínimo de legislación para entender que el combate a la delincuencia organizada es responsabilidad primaria del Gobierno federal. Insisto, no lo digo yo, lo dicen nuestras leyes”, aseguró.

Además, los incendios que han consumido miles de hectáreas de los bosques de Jalisco, acentuó, también son responsabilidad de la Federación.

“¿Qué instancia de gobierno es la responsable de cuidar a nuestros bosques? Ahora que estamos con los problemas que se han vivido por la sequía y los incendios que han golpeado a Jalisco. No lo dice el gobernador, lo dice nuestra legislación. La responsabilidad de cuidar nuestros bosques es de la Federación y no ha dicho una sola palabra”, expresó.

Además, resaltó que el abastecimiento de agua para el Estado corresponde al Gobierno federal.

“¿Quién es el responsable de las grandes obras de infraestructura para el gran abasto de agua para la ciudad y nuestras regiones? ¿o quién fue el responsable de haber parado la obra más importante para garantizar el abasto de agua hace dos años? Y una vez más, volvemos a lo mismo, no es que lo diga el gobernador, es que está claramente establecido que las aguas nacionales son un tema competencia de la Federación”, acentuó.

Sin embargo, subrayó que busca cerrar filas con la Federación “con un ánimo de exigir lo que es justo para nuestro Estado”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones