Martes, 16 de Abril 2024

Gobernador aprovechará visita de López Obrador para hablar sobre L4 y seguridad

El mandatario estatal adelanta los temas sobre los que conversará con Andrés Manuel López Obrador durante su visita de este sábado

Por: Rubí Bobadilla

Mañana sábado, López Obrador hará su visita a Jalisco número 16 desde que inició su administración. SUN/D. Sánchez

Mañana sábado, López Obrador hará su visita a Jalisco número 16 desde que inició su administración. SUN/D. Sánchez

Será mañana sábado cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haga su visita a Jalisco número 16 desde que inició su administración, misma que, dijo el gobernador, aprovechará para hablar sobre los avances de la Línea 4 del Tren Ligero, para el cual comprometió dos mil millones de pesos.

“Lo que queremos es nada más de nuestra parte informarle al Presidente cómo vamos con la Línea 4, que ya está el proceso de la licitación pública nacional”, dijo el mandatario estatal, además de que hablará nuevamente del próximo proyecto del BTR al aeropuerto y le presentará un corte en materia de seguridad hecho al mes de agosto.

Recordó que los recursos para la L4 comprometidos por Andrés Manuel llegarían desde el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), por lo cual no es de relevancia hasta ahora que no aparezcan en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Respecto del BRT que correría por Carretera a Chapala, recordó que ya se presentó la propuesta financiera para que pueda llevarse a cabo, sin embargo ésta continúa siendo revisada para que pueda arrancar lo antes posible, aunque al final será decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobarla o no.

“El acuerdo con la SCT es que el proyecto de transporte masivo para conectar Mi Macro Periférico hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y  eventualmente para llegar hasta el entronque de la Carretera a Chapala en La Calera y el Corredor Industrial de Camino al Castillo es un proyecto que ya está revisado financieramente y lo que se está analizando es cómo puede quedar como parte de los compromisos en la concesión del Grupo Aeroportuario del Pacífico”, manifestó el gobernador estatal tras asistir al primer informe de gobierno del alcalde del Salto, Ricardo Santillán, en su nuevo periodo de gobierno municipal.

El domingo inician obras de agua para Jalisco

El gobernador también informó que será el próximo domingo cuando arranquen las obras enfocadas al abasto de agua de la Zona Metropolitana de Guadalajara para las cuales el Gobierno federal prometió cinco mil 900 millones de pesos.

“El proyecto del agua arranca el domingo, y quedó ya etiquetado (en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación) cuatro mil 600 millones para el próximo año”, añadió el mandatario estatal.

Las obras que se contempla inicien el domingo corresponden al reforzamiento del embalse y los acueductos del sistema Zapotillo-El Salto y El Salto-Calderón. Además, en el proyecto del Presupuesto de Egresos para el año próximo se contemplan cuatro mil 400 millones más para los trabajos complementarios de la Presa El Zapotillo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones