Viernes, 19 de Abril 2024

Enganchan por redes sociales 14 financieras fraudulentas; dos operan en Guadalajara

La Condusef advierte que las empresas "Soliciones y Negocios y "Crédito Nacional Mexicano" suplantan la identidad de entidades financieras para defraudar a personas que buscan un crédito

Por: Siboney Flores

Las empresas ficticias se promocionan a través de publicidad, redes sociales, páginas de internet apócrifas o anuncios en periódicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las empresas ficticias se promocionan a través de publicidad, redes sociales, páginas de internet apócrifas o anuncios en periódicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las empresas “Soluciones y Negocios” y “Crédito Nacional Mexicano” ubicadas en Guadalajara, acaban de ser boletinadas por la Condusef, como empresas que suplantan la identidad de entidades financieras registradas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), con el fin de defraudar a personas que buscan contratar un crédito.

En el caso de la empresa “Soluciones y Negocios” utiliza la razón social de la entidad financiera “Arrendadora y Soluciones de Negocios, S.A.P.I. de C.V. SOFOM, E.N.R.” y contactan a usuarios a través de whatsapp, mientras que en el caso de “Crédito Nacional Mexicano” utilizan la razón social de la entidad financiera “Distribuidora de Apoyo Nacional e Integral, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R” y se publicitan a través de una página web, correo electrónico y whatsapp.

Además de estas dos empresas ubicadas en Guadalajara, la Condusef alerta de la existencia de otras 12 empresas ficticias ubicadas a lo largo del país que suplantan la identidad de 11 Sociedades Financieras de Objeto múltiple y una Sociedad Financiera Popular.

Condusef describe que las empresas ficticias pueden promocionarse a través de las redes sociales, páginas de internet apócrifas o anuncios en periódicos y utilizar documentos, contratos y publicidad para ofertar supuestos créditos inmediatos y con pocos requisitos a cambio del pago de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura y/o fianza.

Las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta los 100 mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Publico a presentar la denuncia correspondiente.

Condusef recomienda que antes de solicitar algún tipo de crédito: Evites contratar préstamos o créditos en los que tengas que dar anticipos, verifiques que la Institución o Entidad Financiera este registrada ante la SIPRES que administra la Condusef, no proporciones dinero antes del otorgamiento de un crédito bajo ningún concepto, no entregues documentos personales o tarjetas de crédito, no des información ni realices operaciones a través de cualquier red social y no firmes ningún documento antes de leerlo detalladamente.

Para verificar la existencia de una empresa en SIPRES, da clic en el siguiente link: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp

Entidad debidamente registrada - Empresa suplantadora y/o falsa - Lugar- Medio de fraude

  • Distribuidora de Apoyo Nacional e Integral, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R./// Crédito Nacional Mexicano. (Utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la CONDUSEF la correcta). /// Guadalajara, Jalisco /// A través de página web, correo electrónico y la red social WhatsApp.
  • Arrendadora y Soluciones de Negocios, S.A.P.I. de C.V. SOFOM, E.N.R. /// Soluciones y Negocios. (Utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la CONDUSEF la correcta) /// Guadalajara /// A través de la red social WhatsApp.
  • Crediavance, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.  ///   Servicios Credi-Avance. (Utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la CONDUSEF la correcta) /// Culiacán, Sinaloa /  a través de la red social Instagram.
  • Logra Financiamientos, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. ///  Financiera Logra o Logra Financiamientos./// Querétaro, Veracruz y Yucatán /// a través de las redes sociales Facebook y WhatsApp.
  • Finqro, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. ///  Financiera Finqro. (Utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la CONDUSEF la correcta) /// Querétaro ///A través de las redes sociales WhatsApp y Facebook
  • Crédito Único, S.A. de C.V. SOFOM, E.N.R /// Crédito Único. (Utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la CONDUSEF la correcta) /// CDMX /// A través de las redes sociales Facebook y WhatsApp.
  • Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V., S.F.P /// Créditos Libertad Soluciones de Vida o Financiamiento y Créditos Libertad o Caja Libertad Soluciones de Vida /// Hermosillo, Sonora /// A través de las redes sociales Facebook y WhatsApp.
  • Financiamiento Progresemos, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R /// PROGRE$EMOS, S.A. de C.V. (Utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la CONDUSEF la correcta) /// CDMX, Guerrero, Puebla, Morelos, Yucatán y Estado de México /// A través de correos electrónicos y la red social WhatsApp.
  • Altum CP, S.A.P.I. de SOFOM, E.N.R./// Altum Capital. (Utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la CONDUSEF la correcta) /// CDMX /// A través de página web.
  • Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R./// Servicios Financieros CREAFI. (Utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la CONDUSEF la correcta) ///CDMX /// A través de la red social Facebook.
  • Siempre Creciendo, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. /// Creciendo al Mundo. (Utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la CONDUSEF la correcta) /// CDMX y Villahermosa /// A través de página web, correos electrónicos y las redes sociales Facebook y WhatsApp.
  • Negocios Empresariales de Apoyo de Oaxaca, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R./// Nuestro Apoyo. (Utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la CONDUSEF la correcta) ///Oaxaca /// A través de página web.
  • Alianza Financiera Social, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. ///  Al Fin. (Utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la CONDUSEF la correcta) /// Tuxtla Gutiérrez y Chiapas /// A través de las redes sociales Facebook y WhatsApp.
  • Cashfin Financial Services, S.A.P.I, de C.V., SOFOM, E.N.R ///  Financiera Pronto Cash o  Pronto Cash 24 o Grupo Financiero Pronto Cash 24 /// San Luis Potosí; Pachuca, Hidalgo; Guerrero; Monterrey y Chihuahua /// A través de páginas web y la red social Facebook.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones