Viernes, 19 de Abril 2024

Financiera cambia de nombre para continuar con sus fraudes

Fortune Strategy se ubica en la misma dirección que la empresa One Capital, acusada de fraude: avenida Vallarta 1878, en la colonia Americana de Guadalajara

Por: El Informador

Tras una visita a sus oficinas, los trabajadores de Fortune Strategy negaron la existencia de One Capital. AFP/Archivo

Tras una visita a sus oficinas, los trabajadores de Fortune Strategy negaron la existencia de One Capital. AFP/Archivo

Anunciada como “Equipo de especialistas profesionales en trámites de créditos a tu disposición”, la financiera Fortune Strategy se ubica en la misma dirección que la empresa One Capital, acusada de fraude: avenida Vallarta 1878, en la colonia Americana de Guadalajara.

Este medio informó que One Capital no está registrada ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Además, está denunciada por “avalar” créditos y solicitar a las personas un porcentaje del monto a entregar bajo la consigna de que es una “póliza del seguro”. Sin embargo, ni el empréstito requerido ni el pago de la póliza son otorgados.

Las víctimas se percataron de que la compañía cambió de nombre al asistir a reclamar a sus instalaciones. Incluso, tres recibieron mensajes de texto en los que se les invitaba a llenar un formulario y ser parte de los beneficiarios de la firma.

Tras una visita al sitio referido, los trabajadores de Fortune Strategy negaron la existencia de One Capital.

Hasta el momento, siete afectados han interpuesto denuncias por fraude ante la Fiscalía. Desde hace un mes, esta casa editorial ha publicado los casos, pero la dependencia no ha respondido a las peticiones de entrevista ni ha impedido las operaciones de la supuesta financiera.

Al igual que One Capital, Fortune Strategy ofrece créditos personales, hipotecarios, pago de tarjetas y creación de negocios. Van de 60 mil a 60 millones de pesos.

La Condusef recomienda que antes de buscar un préstamo, revise el sitio del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) para cerciorarse de que la empresa existe y es legal.

También sugiere no dar ningún anticipo ni pagar ningún tipo de gestión. Y para verificar si ésta fue denunciada por posible estafa, pide consultar su Portal de Fraudes Financieros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones