Jueves, 24 de Septiembre 2020

Enfrentamiento en Tlajomulco tras homicidio de policía

En el inmueble donde se suscitó la agresión, habitaba la familia de un policía investigador, el cual fue asesinado por un grupo de sujetos armados

Por: EL INFORMADOR

La mañana de este viernes se presentó un fuerte enfrentamiento en el interior de un fraccionamiento en Tlajomulco de Zúñiga, después de que se reportó el homicidio de un elemento de la Policía Investigadora.

Poco antes de las ocho de la mañana se informó sobre una agresión a balazos en contra de un departamento en el fraccionamiento Jardines del Edén, ubicado sobre avenida Javier Mina, hacia el poniente de Adolf B. Horn.

En el inmueble habitaba la familia de un policía investigador, el cual fue asesinado por un grupo de sujetos armados. En este hecho resultó lesionado su hijo, además de que un civil también murió en el sitio.

Después de la agresión, elementos de la Policía de Tlajomulco y de la Fiscalía se dirigieron al lugar para comenzar con las investigaciones. Sin embargo, poco después de las ocho de la mañana comenzaron un enfrentamiento contra civiles, quienes permanecieron dentro del fraccionamiento.

Tras el intercambio de disparos se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad. Decenas de unidades de las policías metropolitanas, de la Policía del Estado, Policía Investigadora y del Ejército acudieron al llamado.

El enfrentamiento se prolongó por más de dos horas para tratar de someter a los civiles armados, que se habían resguardado en un domicilio del fraccionamiento. Oficiales subieron a las azoteas para tratar de sitiar a los agresores.

Se informó que mantenían a una familia secuestrada, pero en realidad eran los mismos agresores, quienes se esposaron a sí mismos para tratar de engañar a las autoridades haciéndose pasar por personas privadas de la libertad.

Hacia las 10:30 horas ingresó una unidad de Servicios Médicos. Sin embargo, las acciones no concluyeron. Hacia las 10:54 se escuchó la detonación de una granada en el fraccionamiento.

Actualmente, las autoridades siguen dentro del lugar. Hay un amplio cerco de seguridad y un operativo que incluso sumó helicópteros.

NM

Temas

Lee También