Viernes, 19 de Abril 2024

Enfrentamiento en Teocaltiche deja al menos tres muertos

Por el clima de violencia, imponen toque de queda y cancelan tradicional desfile de la Revolución

Por: El Informador

Así quedó la patrulla de la policía municipal cuyos elementos repelieron una de las agresiones. ESPECIAL

Así quedó la patrulla de la policía municipal cuyos elementos repelieron una de las agresiones. ESPECIAL

Una serie de enfrentamientos armados durante la tarde del sábado en el municipio de Teocaltiche, dejaron como saldo tres personas fallecidas y seis lesionados, incluyendo dos policías que participaron en uno de los sucesos, de acuerdo con información proporcionada por la Policía municipal.

Los hechos ocurrieron en el cruce las calles Juárez y Orquídea, en la colonia El Puente, donde dos grupos armados protagonizaron el tiroteo; en el lugar se hallaba una unidad de Seguridad Pública municipal, la cual se vio alcanzada por las balas, por lo que los elementos repelieron la agresión y los civiles comenzaron a dispararles, dejando heridos a dos policías que se encontraban a bordo. Los agresores se dieron a la fuga.
 
Minutos más tarde fueron reportados dos enfrentamientos más, uno de ellos en el punto conocido como Curva de Las Flores, rumbo a Jaralillo y sobre la carretera a Nochistlán, Zacatecas; sin embargo los agresores huyeron hacia rancherías aledañas a bordo de una camioneta Toyota blanca para transporte de personal.

Según reportes en redes sociales, los choques armados habrían tenido lugar a partir de las 18:00 horas del sábado.

 
Uno de los fallecidos, era un hombre que se encontró entre el fuego cruzado y quedó tendido en la entrada de una tienda de conveniencia localizada donde inició el enfrentamiento. De acuerdo con testigos, otro de los fallecidos se habría ubicado sobre el libramiento, al cruce de Juárez y un tercero sobre el entronque de Juárez y la carretera a Jalostotitlán. Sin embargo, al arribo de los servicios médicos, sólo se localizó líquido hemático, por lo que se presume, fueron retirados por los mismos agresores. 
 
Elementos de seguridad pública de los municipios de Teocaltiche, Lagos de Moreno, Jalostotitlán y Villa Hidalgo, con apoyo de elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, reforzaron la vigilancia en los poblados aledaños, las carreteras 45 Sur, 71 Federal y 70 Oriente, así como en las respectivas casetas donde incluso se realizaron inspecciones a automovilistas que pretendían acceder o salir del Estado.

Luego de los hechos se logró el aseguramiento de al menos dos camionetas en las que viajaban los agresores, las cuales fueron localizadas abandonadas y en llamas sobre vialidades cercanas a los enfrentamientos. 

Cancelan desfile y piden no salir

Tras los hechos de violencia, el Ayuntamiento de Teocaltiche anunció la cancelación del tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana que se realizaría el domingo en las calles del municipio y publicó un comunicado al respecto:

A través de grupos ciudadanos en redes sociales, también se informó de un supuesto toque de queda permanente para toda la población del lugar a partir de las 21:45 horas y piden que las escuelas con turno vespertino modifiquen el horario de salida para evitar riesgos a la población durante la noche.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones