Martes, 19 de Marzo 2024

En Jalisco había "huachicol" en los programas sociales, afirma Carlos Lomelí

El delegado argumentó que, aunque les está llevando más tiempo, buscan sanear los esquemas de entrega y evitar el mal uso de los recursos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Lomelí informó que el censo lleva avance de 61 por ciento y seguirá hasta el último día de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lomelí informó que el censo lleva avance de 61 por ciento y seguirá hasta el último día de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El censo de beneficiarios de programas sociales no ha avanzado tan rápido como se esperaba pues se está depurando el padrón, señaló Carlos Lomelí Bolaños, coordinador estatal de programas para el desarrollo de la Presidencia de la República.

Sostuvo que han detectado que al menos seis de cada diez domicilios registrados, no existen o las personas ya no viven.

El funcionario federal argumentó que, aunque les está llevando más tiempo, buscan sanear los esquemas de entrega y evitar el mal uso de los recursos; aseveró que también había "huachicoleo" en los programas sociales.

"Estamos limpiando los padrones. La meta es de 550 mil adultos, pero el 67% no existe. Ustedes van a ver que, entre el huachicol y un programa verdadero real, con gente que exista se van a juntar más de 120 mil millones de pesos de ahorros de los mexicanos que antes se iban a la bolsa de algunos funcionarios y esos 120 mil es equiparable al presupuesto de Jalisco de un año", comentó.

El delegado informó que el censo lleva avance de 61% y seguirá hasta el último de febrero, después de esa fecha será a través de los centros de integración donde se continuará con el registro.

Lomelí Bolaños desestimó la denuncia que presentó en su contra una asociación de abogados, por el supuesto mal uso de programas sociales, pues sostuvo que están en su derecho y que él seguirá haciendo su trabajo.

Debido a la crisis por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo se canceló el evento programado este domingo en Guadalajara donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador, arrancaría en Jalisco el programa de pensiones y apoyos para adultos mayores, personas con alguna discapacidad y jóvenes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones