Martes, 19 de Marzo 2024

En esta semana se regulariza el abasto de gasolina en Jalisco: Lomelí

El delegado comentó que el Ejército realiza operativos de resguardo de la infraestructura para prevenir sabotajes

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Lomelí acudió a Expo Guadalajara donde estaba programada la visita del Presidente este domingo. TWITTER / @DrCarlosLomeli

Lomelí acudió a Expo Guadalajara donde estaba programada la visita del Presidente este domingo. TWITTER / @DrCarlosLomeli

El abasto de gasolina en Jalisco podría normalizarse esta semana pues el Gobierno Federal trabaja en la apertura del ducto Salamanca-Guadalajara, afirmó Carlos Lomelí Bolaños, coordinador estatal de programas para el desarrollo de la Presidencia de la República

Lomelí subrayó que la indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador es regularizar la distribución de combustible en la Entidad.

El delegado comentó que el Ejército realiza operativos de resguardo de la infraestructura para prevenir sabotajes y llamó a los ciudadanos a denunciar el robo de combustible; sostuvo que en el Estado se detectaron mil 135 tomas clandestinas en el ducto, de las cuales 70% estaban en Tlajomulco.

Sobre las denuncias por abusos en precios por parte de algunos gasolineros, el coordinador dijo que se toma registro de quienes buscan sacar provecho de la situación y habrá sanciones.

“La ganancia estándar promedio es de un peso con 70 centavos y que no se vale que el pueblo esté haciendo un esfuerzo y los gasolineros estén haciendo su domingo. Más vale que se apeguen a lo que viene de la política nacional porque una vez que se controle el huachicol vamos a ver quién compraba dos pipas y surtía 20, no es amenaza, pero ya lo dijo el Presidente”, advirtió.

Lomeli Bolaños se solidarizó con las víctimas de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo y refirió que hechos como ese recuerdan la herida que dejó en Guadalajara las explosiones del 22 de abril de 1992 que también fueron provocadas por mal manejo de hidrocarburos.

El funcionario acudió a Expo Guadalajara donde estaba programada la visita del presidente este domingo, cancelada tras la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones