Viernes, 19 de Abril 2024

Eligen a ganadora de certamen de belleza en el Reclusorio Femenil

Este viernes se llevó a cabo el certamen Nuestra Belleza Femenil, en las instalaciones de la prisión en Puente Grande

Por: Sergio Blanco

La ganadora del certamen fue Paloma Estefanía

La ganadora del certamen fue Paloma Estefanía "S", de 21 años de edad, quien es madre de familia. EL INFORMADOR / S. Blanco

EL INFORMADOR / S. Blanco

EL INFORMADOR / S. Blanco

EL INFORMADOR / S. Blanco

EL INFORMADOR / S. Blanco

EL INFORMADOR / S. Blanco

EL INFORMADOR / S. Blanco

A fin de promover el trabajo en equipo, la colaboración y la elevación de la autoestima de las mujeres privadas legalmente de la libertad, así como para fomentar el desarrollo de habilidades artísticas y la adquisición de conocimientos, este viernes se llevó a cabo el certamen Nuestra Belleza Femenil, en las instalaciones del reclusorio, ubicadas en Puente Grande.

La ganadora del certamen fue Paloma Estefanía "S", de 21 años de edad, quien es madre de familia oriunda de Guadalajara; su primera princesa fue Inocencia "L" y Amanda Yaneth "L" fue la segunda princesa, informó la Dirección General de Reinserción Social.

La dependencia aclaró que Nuestra Belleza Femenil se realizaba anteriormente bajo organización del Patronato de las Fiestas de Octubre, y que ésta es la primera vez que la organización corrió a cargo de la dirección en su totalidad.

El jurado estuvo conformado por representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, del Poder Legislativo, del Poder Judicial, de municipios, y de empresas comprometidas con la reinserción social, detalló la dirección.

El tema el certamen de este año fue la India, "de cuya cultura y geografía expusieron sus conocimientos las mujeres privadas de la libertad participantes, además de temáticas sobre el desarrollo personal, familiar y comunitario, con presentaciones de danza y otras habilidades artísticas".

El director de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, recordó que solo el 1.4 por ciento de las personas liberadas desde el 6 de diciembre a la fecha en Jalisco han reincidido, y de éstas, sólo hay una mujer en calidad de presunción, por lo que el éxito de la reinserción social en la entidad es de casi 99 por ciento.

En esta edición del certamen, la número 28, participaron 16 mujeres privadas de la libertad de un universo de 437 que se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Femenil de Puente Grande. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones