Lunes, 19 de Abril 2021

Elementos de la UEPCBJ laboran bajo protesta; piden proyecto para nuevo aumento salarial

A mediados del año se comenzaron mesas de trabajo para valorar un nuevo aumento en 2020, anuncia María del Rocío Tavares

Por: El Informador

Este 2019 se realizó un aumento de dos mil pesos mensuales brutos a los 325 trabajadores de la corporación. TWITTER / @PCJalisco

Este 2019 se realizó un aumento de dos mil pesos mensuales brutos a los 325 trabajadores de la corporación. TWITTER / @PCJalisco

El total de las regiones operativas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informaron este viernes que laboran bajo protesta, luego de que se incumplieran diversos acuerdos relacionados con su incremento salarial.

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados en Oficinas y Servicios a Usuarios en el Estado de Jalisco, María del Rocío Tavares, dijo que si bien este 2019 se realizó un aumento de dos mil pesos mensuales brutos a los 325 trabajadores de la corporación, a mediados del año se comenzaron mesas de trabajo para valorar un nuevo aumento en 2020.

Lo anterior, explicó, sería llevado a cabo luego de que el director de Finanzas de la corporación, Javier Alejandro Romero, presentara por acuerdo un proyecto de viabilidad ante el Congreso del Estado, mediante el cual se pudieran asignar recursos dentro del Presupuesto de Egresos del año siguiente.

Si bien la UEPCBJ reconoció que el presupuesto actual no favorece las condiciones para implementar un nuevo aumento, confirmó que sí se están realizando las mesas de trabajo con el Gobierno Estatal para dar solución a las demandas de un nuevo incremento salarial para el año próximo.

A pesar de ello, la corporación dijo desconocer el tema de los acuerdos tomados dentro de esas mesas, entre los que se encuentra el compromiso de Javier Alejandro Romero de elaborar y presentar dicho proyecto que, según el sindicato, no se realizó ni se presentó.

"Ayer 31 de octubre era el último día para presentar los proyectos ante el Congreso para que se considerara presupuesto para el probable aumento. Esta persona no lo presentó y estamos solicitando que se le remueva del cargo y que se ponga a alguien que sí lo realice que sí quiera trabajar, ya que este es fundamental para ver la viabilidad de un aumento y si no existe, el presupuesto para el incremento ni siquiera se podrá considerar", dijo la secretaria general del sindicato.

La UEPCBJ informó también que ya se trabaja en el tema para ver qué ocurrió con tal acuerdo y dicho proyecto.

OB

Temas

Lee También