Viernes, 26 de Abril 2024

Igualan salario de todos los policías metropolitanos en 18 mil 400 pesos

Desde la quincena pasada se hizo efectivo el aumento salarial que iguala las percepciones de todas las corporaciones de la ZMG

Por: El Informador

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, aseguró que hay un acuerdo sobre el presupesto para la Policía Metropolitana. EL INFORMADOR/Archivo

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, aseguró que hay un acuerdo sobre el presupesto para la Policía Metropolitana. EL INFORMADOR/Archivo

Los siete mil 500 policías municipales de los nueve ayuntamientos metropolitanos recibieron la quincena pasada un aumento salarial para homologar sus percepciones en 18 mil 400 pesos mensuales, informó Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara.

“Ya se pagaron los salarios de septiembre a todos los policías metropolitanos, ya con el apoyo de Gobierno del Estado, en el nivel homologado de 18 mil 400 pesos en el puesto menor y, obviamente, las diferencias de los mandos “, comentó.

El edil tapatío dijo que sí hay acuerdo sobre el presupuesto para la operación de la Policía Metropolitana, y añadió que en la Junta de Gobierno sigue en análisis la propuesta de modelo operativo y financiero.

Donde aún se deben tomar decisiones es sobre la propuesta presupuestal para la oficina de la corporación metropolitana, pues lo planteado por el comisario estaría por arriba del alcance de los municipios, puntualizó Del Toro.

El alcalde tapatío aseveró que todos los días se miden los resultados de los operativos para mejorar la presencia de elementos de seguridad en las colonias y que se trabaja en la definición de cuadrantes.

“Vivimos el momento más crítico de seguridad, eso nos obliga a tener las reacciones y obviamente a estar siempre con transparencia informando, actuando y con la expectativa de dar los resultados que requiere la ciudad”, concluyó.

Esta homologación salarial se une a la realizada por el Gobierno de Jalisco, quien incremento a 23 mil pesos mensuales promedio el salario de los nueve mil policías estatales.

“Todos tendrán incremento, pero será mayor para quienes ganan menos. Este es sólo un primer paso para empezar a agradecerles por salir todos los días a arriesgar sus vidas por la seguridad de todos los jaliscienses”, dijo el gobernador Enrique Alfaro.

El Estado ocupa el segundo lugar con mayor número de agentes asesinados, con un total de 24, sólo debajo de Guanajuato, de acuerdo con la organización Causa en Común.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones