Jueves, 28 de Marzo 2024

Alberto Maldonado denuncia violencia contra regidores

Cuando acudió a votar, Maldonado dijo que "ayer por la noche llegaron encapuchados a amedrentar, a zarandear y a golpear a los candidatos a regidores en la zona de Nueva Santa María y Cerro del 4"

Por: Yunuen Mora

Durante esta mañana, acudió Maldonado en compañía de su familia a emitir su voto. EL INFORMADOR / Y. Mora

Durante esta mañana, acudió Maldonado en compañía de su familia a emitir su voto. EL INFORMADOR / Y. Mora

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Maldonado denunció actos de violencia en contra de sus candidatos a regidores, durante su emisión de voto en las elecciones extraordinarias de Tlaquepaque.

Maldonado pidió a los ciudadanos de Tlaquepaque acudir a las urnas a votar. EL INFORMADOR / Y. Mora

"Ya hemos estado denunciando triquiñuelas por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Tlaquepaque. Ayer por la noche llegaron encapuchados a amedrentar, a zarandear y a golpear a los candidatos a regidores en la zona de Nueva Santa María y Cerro del 4. Se alcanzaron a identificar como del área de reglamentos", compartió.

Adelantó que, tras la jornada electoral, interpondrán denuncia por los actos de violencia.

Además hizo un llamado al gobierno de Jalisco a mantener la paz durante las elecciones, así como al alcalde interino "para que deje de estar operando actos de violencia en Tlaquepaque".

Durante esta mañana, Maldonado acudió en compañía de su familia a emitir su voto, durante el cual pidió observar el marcador con el que se vota, pues dijo que en las elecciones anuladas del 6 de junio usaron pluma azul para meter votos extras. También hizo un llamado a los ciudadanos a participar.

Afirmó que respetará el resultado de los comicios, aunque ya se siente ganador por el hecho de lograr que se repitieran.

“Logramos hacer justicia de las tantas trampas que nos hicieron. Lo que resulte hoy en la elección será alentador y podremos gobernar para el bien de Tlaquepaque porque estoy seguro de que tenemos su preferencia, sin embargo, ya ganamos porque logramos que quitaran la convocatoria solo para mujeres, ordenaron al gobierno del Estado que retirara su propaganda presumiendo y prometiendo logros”, dijo.

Añadió que ya están preparados en casillas, con sus representantes, pero también con abogados en caso de presentarse algún acto ilícito.

“El enemigo a vencer hoy es el abstencionismo, estamos jugando limpio y de cara a la voluntad. Hago un llamado a que si la gente ya no los quiere, que lo acepten. Han sido un pésimo gobierno y el día de hoy es cuando ajustan cuentas con los ciudadanos”, expresó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones