Lunes, 28 de Noviembre 2022

Elecciones Tlaquepaque 2021: Citlalli Amaya se autoproclama ganadora

La candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya se declaró como ganadora de las elecciones extraordinarias en el municipio y mandó un mensaje de agradecimiento

Por: Ernesto Gómez

“Ganamos, ganó de nueva cuenta la justicia y su servidora el día de hoy se ratifica nuevamente como la próxima presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque

“Ganamos, ganó de nueva cuenta la justicia y su servidora el día de hoy se ratifica nuevamente como la próxima presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque", fueron las palabras de la candidata emecista. EL INFORMADOR/E. Gómez

En rueda de prensa en la casa del partido Movimiento Ciudadano en la colonia Americana en Guadalajara, la candidata a presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Mirna Citlalli Amaya, se autoproclamó ganadora, confirmándolo también el coordinador del partido en Jalisco, Manuel Romo.

“Ganamos, ganó de nueva cuenta la justicia y su servidora el día de hoy se ratifica nuevamente como la próxima presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque. Seguiremos gobernando las mujeres y hoy quiero decirle a la gente gracias por confiar en mí, gracias por confiar en nuestro proyecto, decirles que no voy a fallarles, ganó la justicia en San Pedro Tlaquepaque, ganó Movimiento Ciudadano y desde luego ganó la voluntad de la ciudadanía siempre lo dije, y hoy lo reafirmo mi causa es Tlaquepaque, mi causa son los habitantes, mi causa es nuestro municipio que le vaya bien, así que no les voy a fallar, vienen grandes cosas para nuestro municipio, las buenas obras seguirán, lo bueno tendrá que continuar”, comentó.

Amaya, señaló que existe el riesgo de que de nueva cuenta el candidato de Morena, Alberto Maldonado, pudiera imputar la decisión de las votaciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Sabemos que el candidato de Morena es muy mal perdedor, en todo este caminar ha sido un pésimo perdedor, espero que acepte el resultado de la mayoría, es el pueblo que pone y quita, y no un tribunal desde la comodidad de un escritorio, la gente ya volvió a ratificar nuestro triunfo y espero que tenga la madurez política para aceptarla. Es posible esperarlo todo (nueva impugnación) es muy mal perdedor y tiene que respetar la decisión de los ciudadanos”, señaló la candidata de MC.

EL INFORMADOR/E. Gómez

Por su parte Manuel Romo dijo que las cifras que ellos tienen es de encuestas de salida que realizó el equipo de Movimiento Ciudadano.

“Tenemos la seguridad de que así va a ser, nosotros por eso estamos esperando que el IEPC sea quién anuncie los resultados oficiales, pero los datos que nosotros traemos nos permiten anunciar con toda certeza el triunfo de Citlalli Amaya. Es el trabajo de los propios equipos de campaña, traemos ejercicios para sondear la participación de la gente y en qué sentido emitieron su voto y de acuerdo a los lineamientos que establece el INE por estamos esperando a que sean oficialmente las autoridades quienes anuncien los resultados”, acotó.

Además Mirna Citlalli aceptó que en la elección extraordinaria de este domingo hubo menos participación, estima que entre 70 mil u 80 mil habitantes que votaron, y el porcentaje de separación con el segundo lugar será de 11%.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones