Sábado, 20 de Abril 2024

Zamora establece acuerdos para impulsar la actividad industrial en Tlajomulco

El candidato se reunión con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), ante el cual presentó propuestas de trabajo

Por: Redacción Digital .

El encuentro entre los industriales y el emecista se llevó a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). ESPECIAL

El encuentro entre los industriales y el emecista se llevó a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). ESPECIAL

Este martes, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, se reunió con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), ante el cual estableció acuerdos de colaboración y expuso propuestas de trabajo.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG, donde Zamora Zamora escuchó peticiones de los industriales jaliscienses, presentó acciones de gobierno y firmó acuerdos para impulsar la actividad industrial en el municipio.

ESPECIAL

Por su parte, el Coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda, pidió al candidato emecista comprometerse en la creación de una Dirección de Mejora Regulatoria para hacer más eficientes los trámites municipales; implementar el servicio profesional de carrera; definir los usos de suelo para el sector agropecuario en el municipio y poner señalética ante la regulación del transporte de camiones de carga pesada en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Ante estas peticiones, Zamora Zamora respondió que ya existe esa dependencia con presupuesto propio. Destacó que la atención de los trámites municipales se redujo de 210 a 19 días en promedio, pero la meta es tardar menos de diez días.

Respecto al servicio profesional de carrera señaló que hay un avance del 90 por ciento de profesionalización del personal directivo en el municipio debido a los diferentes convenios con universidades.

Aclaró que la señalética vial corresponde al estado y que los usos de suelo ya están contemplados en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), donde se estableció que el 25 por ciento del territorio del municipio será para desarrollo agropecuario y el 50 por ciento para conservación ambiental.

Además, Zamora Zamora presentó su propuesta de agenda metropolitana para construir un nuevo modelo en Tlajomulco que garantice orden, planeación y enfoque humano. Este estaría basado en tres líneas de acción: regulación; planeación del desarrollo urbano y acciones para mitigar el cambio climático.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones