Sábado, 20 de Abril 2024

Salvador Zamora promete eliminar la pesca irregular en Cajititlán

El candidato propone reforzar la vigilancia en la zona y emitir credenciales para identificar a los pescadores autorizados para trabajar en la laguna

Por: Redacción Digital .

Salvador Zamora se reunió con integrantes de cooperativas de pescadores de la laguna en Cuexcomatitlán. ESPECIAL

Salvador Zamora se reunió con integrantes de cooperativas de pescadores de la laguna en Cuexcomatitlán. ESPECIAL

Incrementar la vigilancia y atención para evitar las pescas irregulares en la laguna de Cajititlán fue el compromiso del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora.

Este viernes, Zamora se reunió con integrantes de cooperativas de pescadores de la laguna en Cuexcomatitlán, con el objetivo de dialogar sobre las principales necesidades, problemáticas y soluciones para ese sector.

“Hoy me invitaron las cuatro cooperativas de pescadores que tenemos en la laguna de Cajititlán, hoy hicimos compromisos para seguir trabajando con las cooperativas de pescadores en una agenda que hemos venido haciendo desde hace ya años, desde que fui diputado local, luego federal y como Presidente municipal”, señaló Zamora Zamora.

“Nos comprometimos a que vamos a trabajar en el tema de la pesca irregular que tanto daño le hace a las familias que viven de la pesca y que tienen autorización por parte de las autoridades estatales para poder dedicarse a la pesca, obviamente esto perjudica a las familias que se dedican a esta actividad”.

Además de reforzar la vigilancia, el candidato planteó que el municipio emita credenciales que identifiquen a los pescadores autorizados para desempeñar su actividad productiva en la laguna.

Asimismo, aseguró que gestionará una mejor distribución de los apoyos económicos que entrega el Gobierno del estado a pescadores, y que todos los motores de las lanchas serán ecológicos.

Enfatizó que durante la presente Administración municipal se hizo una inversión histórica de casi 150 millones de pesos en infraestructura vial y sanitaria alrededor de la laguna.

“Venimos a comprometer que se seguirá apoyando a los pescadores con recursos económicos, con proyectos productivos que es bien importante y también con proyectos de saneamiento que es una de las prioridades que ha tenido nuestra administración”, aseguró el candidato.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones