Jueves, 28 de Marzo 2024

Elecciones Jalisco 2021: Pablo Lemus apoyará “con todo” la promoción de la cultura

El candidato emecista garantizó que, de ser favorecido por los ciudadanos, “nos pondremos las pilas para tener una Guadalajara bien cultural”

Por: El Informador

Músculo. Pablo Lemus asegura que tiene el apoyo de los tapatíos. ESPECIAL

Músculo. Pablo Lemus asegura que tiene el apoyo de los tapatíos. ESPECIAL

Si el próximo 6 de junio los tapatíos votan por él y resulta electo como presidente municipal de Guadalajara, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) por esa alcaldía, Pablo Lemus Navarro, impulsará la agenda cultural.

“Desde el primer día que estemos en Guadalajara, impulsaremos con todo la promoción de la cultura. Sabemos que es un eje fundamental para la cohesión social y para que nuestra identidad trascienda fronteras”, dijo.

Garantizó que, de ser favorecido por los ciudadanos, “nos pondremos las pilas para tener una Guadalajara bien cultural”.

Desde el arranque de su campaña, el abanderado emecista ha dicho que impulsar la agenda cultural, deportiva y educativa serán sus ejes para prevenir el delito y reducir los indicadores negativos.

Pablo Lemus ha prometido que implementará el programa “Escuelas con Estrella” para recuperar los planteles educativos.

Una de sus banderas de la campaña ha sido la aprobación que ha tenido durante sus dos periodos como alcalde de Zapopan, donde, asegura, siete de cada 10 habitantes aprueban su trabajo.

“Vengo hoy a comprometerme y a pedirles una oportunidad para que me permitan trabajar por Guadalajara, por sus niñas y por sus niños. Todo lo que vamos a hacer será en conjunto con ustedes. No venimos a simplemente hacer promesas de campaña; venimos a hacer compromisos de Gobierno”.

Lemus Navarro aseguró que la atención a la seguridad y la reactivación económica (esto debido a los estragos causados por la pandemia de COVID-19) serán su prioridad si los tapatíos lo eligen.

Por esa razón, ha expuesto que una de sus propuestas es apoyar a los pequeños negocios de los barrios de Guadalajara, por lo que a partir del 1 de octubre “enviará una iniciativa para la condonación en el cobro de impuestos municipales en tianguis, mercados y giros A”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones