Jueves, 25 de Abril 2024

Pablo Lemus firma compromisos con el CCIJ para el impulso de la industria en Guadalajara

Durante el foro, Lemus Navarro también presentó sus propuestas para impulsar el desarrollo en el municipio

Por: Rubí Bobadilla

Pablo Lemus adelantó que ya se diseña un plan específico para la reactivación económica, servicios públicos y seguridad en el Centro Histórico de Guadalajara. ESPECIAL

Pablo Lemus adelantó que ya se diseña un plan específico para la reactivación económica, servicios públicos y seguridad en el Centro Histórico de Guadalajara. ESPECIAL

Con la finalidad de generar mejores condiciones para la industria en Guadalajara e impulsar la reactivación de su economía, este viernes Pablo Lemus firmó una serie de compromisos con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) como candidato a la alcaldía de la Perla Tapatía por Movimiento Ciudadano.

Los compromisos se sitúan en la “Agenda para Municipios y Poder Legislativo”, que consta de cuatro ejes temáticos: finanzas municipales y administración pública, desarrollo económico, coordinación metropolitana, y seguridad pública, combate a la corrupción y estado de derecho.

Lo anterior se llevó a cabo durante la participación de Lemus Navarro en un foro organizado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), en el cual el coordinador de CCIJ, Rubén Masayi González, resaltó la importancia de que las agendas de trabajo de las y los candidatos contemplen estrategias para el impulso de la industria ya que, dijo, es pilar de la economía jalisciense.

Durante el foro, Lemus Navarro también presentó sus propuestas para impulsar el desarrollo en Guadalajara, entre las cuales planteó “la necesidad de sanear las finanzas en el municipio tapatío”, reduciendo el gasto corriente para incrementar los recursos a inversión en diversos sectores.

Otra de sus propuestas, dijo, es la creación de un fideicomiso para el impuesto del Incremento al Coeficiente de Utilización del Suelo (ICUS), donde el 50 por ciento se emplee en la zona de influencia y el 50 por ciento restante se use en las colonias con mayor vulnerabilidad de Guadalajara; esto, dijo, permitirá un incremento en los recursos destinados a la inversión en infraestructura y obra pública en servicio de la gente.

“La economía de Guadalajara es diferente, nuestro programa de reactivación va dirigido al comercio y a la industria local”

Además, añadió, se implementarán estrategias de reactivación económica dirigidas principalmente a las microempresas, a través, por ejemplo, de la condonación de pagos municipales a tianguis, mercados y negocios con giros A y la habilitación de un sistema de créditos blandos con topes hasta por 50 mil pesos, y tasa cero de interés.

“La economía de Guadalajara es diferente, nuestro programa de reactivación va dirigido al comercio y a la industria local”, señaló el candidato.

Respecto a la coordinación metropolitana, Pablo Lemus enfatizó la oportunidad existente en este proceso electoral para consolidar políticas públicas de prevención del delito, seguridad y turismo.

El candidato emecista adelantó que ya se diseña un plan específico para la reactivación económica, servicios públicos y seguridad en el Centro Histórico de Guadalajara; los corredores comerciales y gastronómicos de Chapultepec y Providencia serán reforzados con mayor actuación policial.

En el rubro de seguridad, Pablo Lemus destacó que, aunado al fortalecimiento de la corporación municipal y la designación de un comisario que sea policía de carrera con experiencia, se desarrollará una política pública de prevención del delito.

En el diálogo participaron César Castro Rodríguez, Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) de Occidente A.C.; Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA); Mauro Garza Marín, candidato a la diputación federal por el distrito 8; así como miembros del CCIJ.

Tras la reunión con el CCIJ Pablo Lemus visitó a vecinos y comerciantes de la colonia Talpita, y por la tarde, dialogó con vecinos de las colonias Tetlán Río Verde y Lomas del Paraíso 3ra sección, con quienes compartió sus compromisos y abundó que es preciso mejorar el sistema de aseo público, así como la seguridad en la Perla Tapatía.

Finalmente, en una reunión sostenida con vecinos de la colonia Providencia con quienes entabló el compromiso de reforzar la seguridad en la zona desde el primer día de su gobierno, regular los usos de suelo y usos comerciales, así como el cuidado de los parques y espacios públicos para disfrute de la gente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones