Martes, 23 de Abril 2024

María Gómez va como precandidata a Zapopan, ahora por Hagamos

El presidente de Hagamos declara procedente la solicitud de registro de Gómez Rueda como precandidata del partido, luego de que esta renunciara a su precandidatura por MC

Por: Rubí Bobadilla

Gómez Rueda reiteró que para ella los partidos políticos son un medio, y no como un fin para realizar acciones en favor de la ciudadanía. ESPECIAL

Gómez Rueda reiteró que para ella los partidos políticos son un medio, y no como un fin para realizar acciones en favor de la ciudadanía. ESPECIAL

La regidora con licencia del municipio de Zapopan, María Gómez, anunció esta mañana que fue nombrada como precandidata a la alcaldía de Zapopan en la próxima contienda electoral, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

"Nada va a cambiar si sigue habiendo mayoría de hombres”

“Zapopan necesita más presidentas. Desde que Zapopan se fundó, hace más de 200 años, hemos tenido 115 presidentes electos y ninguna mujer, pero esto pronto podría cambiar. Nada va a cambiar si sigue habiendo mayoría de hombres”, expresó durante la rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en la Plaza Caudillos de dicho municipio.

Lo anterior, luego de que el pasado 26 de enero María Gómez diera a conocer que renunciaba a su precandidatura por la misma alcaldía por Movimiento Ciudadano, un día antes de que se informara que el candidato elegido por dicho partido sería Juan José Frangie.

Gómez Rueda reiteró que para ella los partidos políticos son un medio, y no como un fin para realizar acciones en favor de la ciudadanía, por lo cual, aseguró, aceptó la invitación de Hagamos “un partido político diverso”, con la esperanza de generar un cambio para lograr la igualdad social, la equidad de género y la justicia.

“En Hagamos las mujeres decidimos. Decidimos dónde hacemos precampaña, si queremos ser candidatas a las presidencias municipales, o si queremos ser candidatas a las diputaciones, porque tenemos autodeterminación en Hagamos. Sabemos que nunca más se construirá un mundo sin nosotras, ya llegamos y no nos vamos a ir. Bienvenida María, tendrás una contienda transparente, en igualdad de condiciones para pelear por la candidatura de Zapopan”, dijo a manera de bienvenida la vicepresidenta del partido, Valeria Ávila.

Por su parte, el presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez, confirmó que la Comisión Electoral y de Procesos Internos del partido declaró procedente la solicitud de registro de Gómez Rueda como precandidata, por lo cual el siguiente paso será la elección, por parte de la asamblea interna, para decidir finalmente si será ella quien habrá de figurar como candidata a esta alcaldía.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones