Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Elecciones Jalisco 2021: Gómez Rueda cancela su registro a precandidatura

María Gómez Rueda señaló que no puede participar en ningún instituto político en donde la agenda de género sea "una simple simulación"

Por: El Informador

"No dejaré de trabajar para erradicar las Prácticas de un sistema patriarcal que vulnera y viola los derechos humanos de las mujeres", señaló en redes sociales. TWITTER/@MariaGomezRue

María Gómez Rueda, quien se había registrado como precandidata a la presidencia de Zapopan por Movimiento Ciudadano, retiró oficialmente su interés por participar en dicho proceso.

“Presento la cancelación de mi registro a la precandidatura. No puedo participar en ningún instituto político en donde la agenda de género sea una simple simulación”, comentó vía redes sociales.

Dijo que se verá “cómo los principales municipios serán encabezados por hombres y las mujeres tendrán que aceptar los espacios que ellos ya no quisieron y con esto simular la supuesta igualdad”.

Añadió que “las prácticas machistas siguen presentes en el sistema político-electoral de nuestro Estado y hay quienes se empeñan en frenar nuestros avances”

“Estoy molesta porque mi exclusión representa la de todas las mujeres. La democracia no puede existir sin pluralidad, necesita diversidad y frescura en las formas de ver, pensar y entender el mundo”.

Gómez Rueda señaló que no dejará “de trabajar para erradicar las prácticas de un sistema patriarcal que vulnera y viola los derechos humanos de las mujeres. Seguiré caminando hacia la consolidación de una sociedad más justa y equitativa”.

Como aspirantes a la candidatura de MC por Zapopan están  Juan José Frangie, Esteban Estrada, Mirza Flores, José Luis Tostado, Manuel Herrera Vega, entre otros.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones