Jueves, 28 de Marzo 2024

Designan a Frangie “candidato de unidad” de MC en Zapopan

El presidente estatal de Movimiento Ciudadano recordó que siguen con sus procesos internos que concluirán en febrero con asambleas donde se formalizará la designación de candidatos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En el anuncio estuvieron presentes quienes aspiraban a la postulación. ESPECIAL

En el anuncio estuvieron presentes quienes aspiraban a la postulación. ESPECIAL

El partido Movimiento Ciudadano (MC) definió que Juan José Frangie será su candidato a la presidencia municipal de Zapopan.

El dirigente estatal del partido, Ricardo Rodríguez Jiménez, afirmó que llegaron a esta decisión luego de un proceso interno de mucho diálogo y con la generosidad de quienes participaron como precandidatos. Sostuvo que apostaron por una candidatura de unidad, competitiva; que permita refrendar la posición para el partido y dar continuidad al trabajo hecho en la actual administración zapopana.

“Hemos llegado al acuerdo de poder presentar una candidatura que sea una oferta completamente competitiva para poder refrendar el respaldo de los zapopanos para la próxima administración municipal”, dijo.

Frangie agradeció el acuerdo para ser precandidato único y dijo confiar en que el resto de los aspirantes trabajarán en equipo para hacer campaña y transmitir el mensaje de que son la mejor opción.

“Mi experiencia es mi carta de presentación, por eso quiero ser el candidato de ustedes por Zapopan"

“Mi experiencia es mi carta de presentación, por eso quiero ser el candidato de ustedes por Zapopan. Hasta el 12 de febrero seguiré dirigiéndome a los militantes de Movimiento Ciudadano, a todos les reitero mi agradecimiento”, expuso.

El presidente nacional de MC, Clemente Castañeda, reconoció la civilidad y disposición de quienes participaron en el proceso interno, sostuvo que antepusieron los intereses colectivos a los personales para llegar al acuerdo.

En el anuncio estuvieron presentes quienes aspiraban a la postulación: Mirza Flores, Manuel Herrera, Esteban Estrada, Fabiola Loya y José Luis Tostado. No acudió la regidora María Gómez Rueda, quien se había registrado como precandidata y retiró oficialmente su interés por participar tras denunciar simulación en el proceso.

El presidente estatal del partido recordó que siguen con sus procesos internos que concluirán en febrero con asambleas donde se formalizará la designación de candidatos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones