Viernes, 26 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Kumamoto esboza alternativas para atender desabasto de agua

El candidato del partido Futuro a Zapopan planteó utilizar los acuíferos de Toluquilla y Tesistán

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Pedro Kumamoto realizó un recorrido por el tianguis de Ciudad Granja. ESPECIAL

Pedro Kumamoto realizó un recorrido por el tianguis de Ciudad Granja. ESPECIAL

Los problemas con el abasto de agua potable, fue uno de los temas que tocó el candidato del partido Futuro en Zapopan, Pedro Kumamoto Aguilar, con vecinos y comerciantes del tianguis de Ciudad Granja, donde realizó un recorrido.

El aspirante reiteró su intención de impulsar un proyecto de una bolsa emergente de abasto que cubra la demanda de agua en colonias zapopanas, a mediano y largo plazo; para esto planteó utilizar los acuíferos de Toluquilla y Tesistán.

Kumamoto cuestionó la desatención que han tenido la administración municipal y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para resolver la problemática con el abasto de agua.

"Nos encanta venir a los tianguis para poder pasar la voz y platicar con las personas. Estamos de la mano de miles de personas que también quieren que Zapopan tenga luminarias en cada una de las calles, que haya seguridad, que podamos seguir teniendo agua dentro de nuestras casas", expuso el aspirante que convocó a los vecinos a participar en próximas reuniones.

En su recorrido Kumamoto estuvo acompañado por Susana Ochoa Chavira, candidata de futuro a diputada local en el Distrito 10.
jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones