Viernes, 19 de Abril 2024

Instalan Sesión Permanente del Consejo Local del INE para las elecciones

Quedó instalada a las 07:55 horas de este 6 de junio, para dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral, la cual está motivando una gran movilidad ciudadana

Por: Sergio Blanco

A las 08:00 horas se instalarán 10 mil 203 mesas directivas de casilla para recibir los votos de los ciudadanos. EL INFORMADOR / S. Blanco

A las 08:00 horas se instalarán 10 mil 203 mesas directivas de casilla para recibir los votos de los ciudadanos. EL INFORMADOR / S. Blanco

A las 07:55 horas, quedó instalada la Sesión Permanente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral, la cual está motivando una gran movilidad ciudadana, expuso el consejero presidente, Carlos Manuel Rodríguez.

''Se trata de un ejercicio comicial que será seguido puntualmente por toda la ciudadanía y por los candidatos y candidatas que están contendiendo por un total de mil 767 cargos de elección popular (…) para ocupar cargos en las presidencias municipales, regidurías, sindicatura, diputaciones locales y por 20 espacios en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión''.  

El consejero informó que durante mayo se emitieron ya 47 votos por parte de personas que se hallan en prisión preventiva, para lo que se instalará a las 17:00 horas una mesa de escrutinio en la mesa local.

Además, se espera una participación de poco más de cinco mil ciudadanos jaliscienses en el extranjero y que votarán por diputados por el principio de representación proporcional.

Rodríguez recordó que a las 08:00 horas se instalarán 10 mil 203 mesas directivas de casilla para recibir los votos de los ciudadanos.

''Las presidentas y presidentes de estos órganos electorales formados por la ciudadanía serán de las autoridades más importantes del país con la facultad de mantener el orden en la casilla y su exterior, de solicitar si es el caso a las fuerzas del orden público para su intervención y mantenerlo y de hacer valer las normas que la ley establece para el buen desarrollo del proceso de votación''.  

La consejera Griselda Beatriz Rangel instó a los partidos políticos a abstenerse, al final de la jornada, de proclamar victorias anticipadas, pues el informe de los resultados corresponde a las autoridades electorales.

''El país necesita de nuestra participación, con ella, con nuestro voto, definiremos el rumbo que deba tomar nuestro país'', insistió Rodríguez. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones