Viernes, 29 de Marzo 2024

El IEPC aprueba hora de inicio para publicar resultados electorales

Se aprobó que el inicio de la publicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sea a las 18:00 horas del próximo 6 de junio

Por: Sergio Blanco

En estas elecciones habrá 50 urnas electrónicas, por lo que se podrá contar con información de manera inmediata al final de la votación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En estas elecciones habrá 50 urnas electrónicas, por lo que se podrá contar con información de manera inmediata al final de la votación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) aprobó que el inicio de la publicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sea a las 18:00 horas del próximo 6 de junio; lo anterior, durante sesión extraordinaria este sábado.

La consejera Zoad Jeanine García González propuso que se recorriera de las 18:00 a las 20:00 horas, pues a las 18:00 concluye la votación y no es probable que los funcionarios de casilla cuenten con información en ese momento, cuando recién comenzarán a contar.

Además, a las 20:00 horas iniciará la publicación del PREP del Instituto Nacional Electoral, por lo que también puede empatar con el conteo federal, lo que secundó la consejera Silvia Guadalupe Bustos Vázquez.

Sin embargo, el consejero Miguel Godínez Terríquez recordó que en estas elecciones habrá 50 urnas electrónicas, por lo que se podrá contar con información de manera inmediata al final de la votación.

Incluso, habrá casillas especiales donde se prevé que las boletas se terminen antes de la jornada electoral, por lo que se propuso que la publicación de resultados sí inicie a las 18:00 horas y concluya a las 18:00 horas del 7 de junio.

La consejera Brenda Judith Serafín Morfín solicitó que se incluyera que la Comisión de Tecnologías sea la responsable del seguimiento del PREP y que se notifique de ello a los consejos distritales y municipales.

La propuesta de Serafín fue incluida en el proyecto de acuerdo y se aprobó que permaneciera con el horario propuesto, de inicio y conclusión a las 18:00 horas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones