Jueves, 18 de Abril 2024

Cosío exige sanción penal contra pipero del SIAPA y agresora

El candidato a la alcaldía de Zapopan por el Partido Verde exhorta a que se lleve a cabo una investigación al interior del SIAPA sobre la forma en que se está operando y controlando la entrega de agua 

Por: Redacción Digital .

Salvador Cosío reiteró el llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) para que intervenga. ESPECIAL

Salvador Cosío reiteró el llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) para que intervenga. ESPECIAL

Luego de que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable (SIAPA) identificó y suspendió al chofer de la pipa que el pasado 15 de abril se negó a brindarle el servicio a la señora Juana Falcón, en la colonia Agua Fría, el candidato del Partido Verde a la alcaldía de Zapopan, Salvador Cosío Gaona, exige que se tomen medidas penales.

“Lo importante ahora es seguir exigiendo a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, la acción correspondiente a efecto que termine de integrar la carpeta de investigación y la turne de inmediato a un juez penal de manera que sea en el ámbito de la justicia criminal en el que se resuelva la situación”, señaló.

Cosío resaltó que el conductor del camión cisterna no solo rechazó darle el servicio sino que además participó en la agresión de Juana, al retenerla mientras otra mujer de nombre Lenin Campos la golpeaba, por lo que pidió que la sanción no solo se quedé en la suspensión.  

” Ya tiene asesoría, ya la está respaldando el abogado Hilario Carrillo y se está prácticamente a punto de conseguir que se judicialice la carpeta”, indicó con respecto al caso de Juana.

“Ojalá que al llegar al entorno del Poder Judicial no haya alguna situación que desvíe el asunto sino que por el contrario se agilice y pronto tengamos a las personas agresoras detenidas y en el proceso penal”, añadió.

De igual manera el candidato exhortó a que se lleve a cabo una investigación al interior del SIAPA, para que se conozca e informe sobre la forma en que se está operando y controlando la entrega del líquido.

Asimismo, reiteró el llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) para que intervenga de manera particular en el caso de la mujer agredida y en general sobre las irregularidades que se han presentado en la distribución del agua potable.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones