Viernes, 29 de Marzo 2024

Elecciones Jalisco 2021: Ante inoperancia de Insabi, Horacio Fernández llama a garantizar salud

El candidato de MC a la diputación federal del Distrito 10 de Zapopan propone una Ley de Salud Universal

Por: Redacción Digital .

Fernández se presentó esta miércoles a las afueras Centro de Salud Paraísos del Colli, lugar donde operaba el Seguro Popular y que hoy se encuentra en abandono. ESPECIAL

Fernández se presentó esta miércoles a las afueras Centro de Salud Paraísos del Colli, lugar donde operaba el Seguro Popular y que hoy se encuentra en abandono. ESPECIAL

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por el Distrito 10 federal de Zapopan, Horacio Fernández, señaló que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) establecido por la actual administración Federal , “no tiene ni pies ni cabeza”, ya que no ofrece salud para quienes no cuentan con seguridad social.

Como parte de sus actividades de campaña, Horacio Fernández se presentó esta miércoles a las afueras Centro de Salud Paraísos del Colli, lugar donde operaba el Seguro Popular y que hoy se encuentra en abandono, desde ahí denunció la falta de atención médica para los mexicanos que al no contar con un seguro, señaló, se encuentran en desamparo, sobre todo las personas de más bajos recursos. 

“Esto (el Centro de Salud) es un ejemplo claro de lo que ha hecho Morena con la salud en México, no tenemos salud… ¿cuál es la esperanza para una persona que tiene un problema de salud?, ¡no existe!, vean, esta es la realidad, sin embargo se gasta el dinero en trenecitos, y en estadios de beisbol en vez de atender la salud”, indicó el aspirante emecista.

Ante esto, el candidato dio a conocer su propuesta de Ley de Salud Universal, con la que se garantizaría la salud para todos en el país y en caso de que no hubiera espacio para algún enfermo, esta persona pudiera ser atendida en un hospital privado con recursos del Gobierno Federal.

“Es urgente ver por la salud de los mexicanos, que los enfermos no tengan qué esperar por meses para ser atendidos”, indicó.

Enfermos renales sufren falta de atención con el Insabi 

 Alejandra Marlene, de 23 años, padece de insuficiencia renal y no puede completar sus hemodiálisis como el médico le indicó porque el Insabi no es atendida.

La joven no cuenta con los recursos para pagar todo el tratamiento, ya que esto implica desde las hemodiálisis, transfuciones de sangre, consultas médicas, medicamentos y los estudios para que pueda ser donataria de un riñón, ya que, pese a que ya los tenía, le detuvieron el proceso y los estudios caducaron.

“Son tres por semana, yo a veces ajusto para pagarle a veces dos (…), cada hemodiálisis me sale en 950 pesos, y el estudio más barato me cuesta cinco mil pesos”, platicó la mamá de Alejandra, quien acompañó a su hija durante el evento.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones