Jueves, 25 de Abril 2024

Candidato Horacio Fernández propone un seguro de desempleo a trabajadores

El abanderado de MC por el Distrito 10 plantea un apoyo por tres meses para los desempleados a causa de cierres de empresas o emergencias como el COVID-19

Por: El Informador

El emecista sostuvo que su iniciativa es viable y beneficiaría a 26 millones de personas. ESPECIAL

El emecista sostuvo que su iniciativa es viable y beneficiaría a 26 millones de personas. ESPECIAL

El candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Horacio Fernández Castillo, planteó crear un seguro de desempleo para trabajadores.

El aspirante por el Distrito 10 (Zapopan) expuso que, de llegar a la Cámara de Diputados, impulsará que accedan a esta prestación los trabajadores que hayan perdido su empleo por el cierre de su empresa o por una emergencia como la del COVID-19.

Los trabajadores podrían recibir durante tres meses un apoyo proporcional al sueldo que percibían, para que en ese tiempo busquen otro trabajo o autoemplearse.

El emecista sostuvo que la iniciativa es viable y, con presupuesto federal, podría subsidiarse. Argumentó que sólo costaría, de acuerdo con el Colegio de México, 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB) en caso de tener un apoyo mensual para 26 millones de personas.

“Se puede. Necesitamos voluntad política. No puede ser que la gente deje de trabajar y no tenga qué comer al día siguiente, porque a veces ni los liquidan, si la empresa quebró y no tiene dinero, pues ya no hay liquidación”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones