Martes, 23 de Abril 2024

Lemus anuncia a asesores para propuestas de campaña

Serán 15 mesas de diálogo con académicos, especialistas, activistas y ex funcionarios con experiencia en cada tema, explicó Pablo Lemus

Por: Marck Hernández

En el evento realizado en la Expo Guadalajara, el candidato emecista a la gubernatura fue acompañado por personalidades que le apoyarán con propuestas en sus ámbitos. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

En el evento realizado en la Expo Guadalajara, el candidato emecista a la gubernatura fue acompañado por personalidades que le apoyarán con propuestas en sus ámbitos. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

El candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, presentó a su equipo que apoyará con las propuestas de campaña en distintos rubros como medio ambiente, seguridad, estado de derecho, movilidad, entre otros.

El también alcalde con licencia de Guadalajara señaló que serán 15 mesas de diálogo con académicos, especialistas, activistas y ex funcionarios con experiencia en cada tema y que comenzarán a trabajar para poder presentar las propuestas a la ciudadanía de cara a la elección del 2 de junio.

Ana Fátima López, consultora en igualdad de género. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

“Son 15 mesas con cada uno de los temas que más preocupan a la sociedad, que tienen que ver con medio ambiente, energía, agua, seguridad, estado de derecho y lucha contra la corrupción. Son 15 mesas especializadas que empiezan a trabajar desde el día de hoy”.

En el evento realizado en la Expo Guadalajara, el candidato emecista a la gubernatura fue acompañado por personalidades que le apoyarán con propuestas en sus ámbitos.

Eduardo Gutiérrez, especialista en tema de seguridad. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Lemus explicó que la primera mesa en sesionar fue la de seguridad, la cual ya comenzó con trabajos desde este lunes; al respecto, Lemus reconoció que el mayor reto que enfrenta el estado es la desaparición forzada.

Pablo Lemus cuestionó que las candidaturas de los otros partidos insistan en que la coordinación en materia de seguridad entre Jalisco y el Gobierno Federal, solamente se daría por ser de los mismos.

Natali Gutiérrez, basquetbolista. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

“Es muy importante y no tiene que ver con los partidos políticos y decían que la coordinación entre Jalisco y el Gobierno Federal sería si eran los mismos partidos y entonces, ¿por qué la coordinación está en tan malas condiciones en estados como Guerrero o Michoacán?”.

Entre quienes participaron en el evento, está Ana Fátima López, consultora en igualdad de género; Eduardo Gutiérrez, especialista en tema de seguridad; Natali Gutiérrez, basquetbolista y José Luis González Íñigo, presidente del Banco de Alimentos Guadalajara.

José Luis González Íñigo, presidente del Banco de Alimentos Guadalajara. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Algunos de los asistentes de la política fueron la diputada local de MC, Mónica Magaña, los diputados federales Sergio Barrera y Mauro Garza, así como el coordinador de la campaña de Lemus, Salvador Zamora.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones