Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Laura Haro ya cuenta con protección de la Sedena

La candidata reveló que fue la autoridad federal la que determinó que ella está en situación de vulnerabilidad

Por: Marck Hernández

La diputada federal con licencia por Jalisco arremetió contra el Gobierno estatal por la falta de vigilancia en el proceso electoral. ESPECIAL

La diputada federal con licencia por Jalisco arremetió contra el Gobierno estatal por la falta de vigilancia en el proceso electoral. ESPECIAL

La candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición PRI - PAN - PRD “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro, aseguró que ya cuenta con protección por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) debido a la inseguridad que se vive en el proceso electoral que se ha cobrado la vida de al menos 24 aspirantes en todo el país.

La candidata emanada del PRI reveló que fue la autoridad federal la que determinó que ella está en situación de vulnerabilidad, por lo que ya recibe protección de personal del Ejército Mexicano.

“Yo les decía que analizaran la situación de riesgo y desafortunadamente la autoridad federal determinó que tu servidora está en una condición de vulnerabilidad. Yo quisiera pensar que no es por cuestiones políticas y que ojalá el estado haga su chamba. Y efectivamente la Federación determinó a través de la Secretaría de la Defensa Nacional que me acompañen en el recorrido de esta gran campaña, elementos del Ejército”.

La diputada federal con licencia por Jalisco arremetió contra el Gobierno estatal por la falta de vigilancia en el proceso y que “no lo quiere hacer” refiriéndose a garantizar la seguridad de los candidatos en el estado y llamó a la Federación para tomar acciones.

En Jalisco, han sido asesinados dos aspirantes: Jaime Vera, precandidato a la alcaldía de Mascota por el Partido Verde y Humberto Amezcua, candidato del PRI a la alcaldía de Pihuamo.

También como parte de sus actividades, la candidata se presentó al “Foro Actúa” con estudiantes del Tecnológico de Monterrey donde presentó algunas de sus propuestas para estudiantes de esa casa de estudios, entre ellas, en materia de homologación de salarios, agenda de seguridad o apoyos para mujeres.

Haro habló también de la agenda medioambiental y la crisis hidráulica que enfrenta Jalisco, por lo que señaló que es necesario renovar plantas de tratamiento en el estado, así como aumentar el presupuesto para la agenda y crear la Agencia Estatal de Bosques para preservar los bosques de Jalisco.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones