Lunes, 29 de Abril 2024

Sheinbaum y Mario Delgado denunciarán publicidad a favor del voto útil por Lemus y Gálvez

"El Instituto Electoral de Jalisco, el Instituto Nacional Electoral, tienen que averiguar quién está pagando esos espectaculares", dijo Sheinbaum Pardo

Por: El Informador

Mario Delgado mencionó que este llamado al

Mario Delgado mencionó que este llamado al "voto útil" revela, para él, que Movimiento Ciudadano en Jalisco también está representando al PRI y al PAN.

Debido a que "no debe existir publicidad sin registro" para promover el voto por alguna candidatura, la candidata a la presidencia de México por la coalición "Sigamos haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguraron que presentarán una denuncia ante las autoridades por los carteles en Jalisco que llaman al "voto útil" en favor de Pablo Lemus Navarro, candidato por MC al gobierno de Jalisco, y Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México por la coalición "Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

"Yo diría que es voto inútil a los candidatos aquí, pues nosotros vamos a ganar la Presidencia de la República, y pues no puede haber carteles que no tengan, o no puede haber anónimos en una cartelera, y el Instituto Electoral de Jalisco, el Instituto Nacional Electoral, tienen que averiguar quién está pagando esos espectaculares, además tienen que bajarlos, porque son ilegales", dijo Sheinbaum Pardo.

"Por supuesto que lo vamos a denunciar y en su caso tienen que cargárselos a sus gastos de campaña", dijo por su parte Mario Delgado.

Sin embargo, el dirigente nacional de Morena añadió que, más allá de la denuncia, este llamado al "voto útil" revela, para él, que Movimiento Ciudadano en Jalisco también está representando al PRI y al PAN. "Entonces, tiene razón nuestra candidata, dice, es voto inútil", finalizó Mario Delgado en rueda de prensa ofrecida en Jalisco por la candidata a la presidencia.

Al respecto, la organización civil contestó: “Hay que dejar claro que los anuncios difundidos en espectaculares y en autobuses no son anónimos, tienen el emblema de Confío en México y lo hacemos sin ningún falso recato. Son pagados con recursos privados y no son de ninguna forma ilegales”.
Apuntó que son ciudadanos y ejercen sus derechos, por lo que remarcan la libertad de expresión.

“Exhortamos a la sociedad a informarse adecuadamente del perfil y de las propuestas de quienes son aspirantes a la Presidencia de la República y a la gubernatura de Jalisco… y emitir su voto valorando la mejor opción, pensando que será un buen gobernante. Es una decisión que debe ir más allá de fijarse en la filiación política o la afinidad partidista, hay que ejercer un voto razonado e inteligente. Sobre todo un voto útil. Por ello exhortamos a votar por Xóchitl Gálvez para Presidenta de México y por Pablo Lemus para gobernador de Jalisco... no existe motivo legal para incriminarnos por ello, por lo que defenderemos ante cualquier instancia legal nuestra libertad de acción cívica y política que nos corresponde como ciudadanos. Seguiremos trabajando”.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones