Sábado, 20 de Abril 2024

Elecciones 2021 Jalisco: Hombre de la tercera edad de Guadalajara asiste a votar en camilla

Jorge es acompañado por personal médico a ejercer su derecho al voto; es retirado en ambulancia

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Los hechos sucedieron en la casilla ubicada en el Instituto de la Vera-Cruz, ubicado en el municipio de Guadalajara. TWITTER / @papaconavarro

Los hechos sucedieron en la casilla ubicada en el Instituto de la Vera-Cruz, ubicado en el municipio de Guadalajara. TWITTER / @papaconavarro

Las elecciones de este 6 de junio han cerrado, pero las historias extraordinarias de los ciudadanos ejerciendo su derecho a votar comienzan a circular por redes sociales.

Tal es el caso del señor Jorge, un hombre que acudió a su casilla para emitir su voto en camilla, acompañado de personal médico.

En un video que se difundió en Twitter y que fue capturado por Gabriela Torres, se observa como el hombre de la tercera edad asiste a votar, mientras un funcionario de casilla, al parecer, le lee los nombres de los candidatos que contienen sus boletas.

Los hechos sucedieron en la casilla ubicada en el Instituto de la Vera-Cruz, ubicado en el municipio de Guadalajara.

Al final, Jorge se retira de la casilla y es ayudado por la asistencia médica para trasladarlo en ambulancia de regreso. Muchos usuarios aplaudieron el ejemplo del ciudadano sobre su práctica cívica.

Este domingo 6 de junio México vivió una jornada electoral en la que los ciudadanos votaron para elegir un total de 20 mil 415 cargos públicos, de los que a nivel federal son 500 diputaciones federales, 300 por mayoría relativa y 200 por el principio de representación proporcional; a nivel local son 19 mil 915 cargos, incluyendo 15 gubernaturas, 30 renovaciones de congresos locales, con 642 diputaciones de mayoría relativa y 421 de representación proporcional; también se vota para renovar mil 923 ayuntamientos o alcaldías, dos mil 57 sindicaturas, 14 mil 222 regidurías, 204 concejalías y 431 cargos auxiliares; lo que significa la mayor elección en la historia del país.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones