Jueves, 28 de Marzo 2024

Darán prestaciones para policías de El Salto hasta 2023

El apoyo que se dará a policías de El Salto incluye cobertura del IMSS y seguro de vida

Por: Rubí Bobadilla

También se alista el beneficio a las familias de los policías asesinados en el El Salto el pasado 22 de Junio. EL INFORMADOR/A. Navarro

También se alista el beneficio a las familias de los policías asesinados en el El Salto el pasado 22 de Junio. EL INFORMADOR/A. Navarro

De acuerdo con el alcalde de El Salto, Ricardo Santillán, será hasta el 2023 que puedan otorgarse a los cerca de 240 policías de El Salto las prestaciones que por años les han quedado a deber, como el seguro de vida y el Seguro Social.

Esto, dijo, una vez que se concluya una de las deudas del municipio, pues “no ha sido un tema de voluntad política, sino un tema financiero”, pero que gracias a las mejoras en las finanzas del municipio, se ha podido avanzar en el pago de un pasivo de largo plazo que, según el munícipe, compromete más del 50% de las participaciones del municipio.

“El próximo año, a partir de enero del 2023, estaríamos en condiciones de, ya de inmediato, en el área de Seguridad Pública, tenerles la cobertura del IMSS y seguro de vida”, añadió.

El beneficio también podría brindarse a los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como al personal de la Dirección de Movilidad y Tránsito local, añadió.

Luego del asesinato de los cuatro oficiales asesinados en la balacera del pasado 22 de junio, señaló que ya autorizó que se emitan los cheques por la indemnización de los oficiales, su prima vacacional y su aguinaldo.

Indicó que se espera que el Cabildo apruebe a la brevedad el “punto de acuerdo” para entregar a las familias de los policías asesinados el apoyo por parte del municipio, que consiste en una pensión vitalicia para las esposas (su sueldo neto) de por vida.

También dijo que se dará una beca educativa a los hijos de los oficiales, además de que se hará cargo de los partos de tres de las viudas, y que no requieren la aprobación del Pleno, sino que ya está aprobado en el presupuesto anual. El Gobierno Estatal, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entregará otro apoyo económico.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones