Viernes, 29 de Marzo 2024

El Salto: Inician proceso penal a cinco detenidos tras balacera en el municipio

Será hasta el próximo 30 de junio a las 9:30 horas que se dará continuidad a la audiencia inicial

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En los enfrentamientos murieron cuatro policías y ocho civiles. EL INFORMADOR/G. Gallo

En los enfrentamientos murieron cuatro policías y ocho civiles. EL INFORMADOR/G. Gallo

La Fiscalía de Jalisco informó que fueron imputadas cinco personas detenidas tras el enfrentamiento a balazos del pasado 22 de junio en el municipio de El Salto que dejó saldo de cuatro policías y ocho civiles muertos.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación con los datos de prueba suficientes y puso a disposición de un juez de control a los cinco detenidos mayores de edad por estos hechos, solicitando se abriera audiencia inicial.

Los delitos que les imputan son homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daño en las cosas, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su variante de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y desaparición cometida por particulares.

La defensa de los imputados solicitó la ampliación del término a las 144 horas, por lo que será hasta el próximo 30 de junio a las 9:30 horas que se dará continuidad a la audiencia inicial.

En cuanto un quinto detenido, el juez tomó conocimiento de la causa, pero decidió suspender provisionalmente los términos debido a que su estado de salud, reportado como grave, le impedía participar de la audiencia por lo que será una vez que su condición mejore que se dará apertura a su procedimiento.

Se informó que un sexto detenido, que es menor de edad, llevó su proceso de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, siendo imputado por los mismos delitos y la defensa también solicitó la ampliación del término.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 22 de junio cuando uniformados de la Comisaría de Seguridad de El Salto acudieron a la colonia Los Minerales a atender un reporte sobre varios sujetos armados quienes habían ingresado a dos personas que tenían privada de su libertad a una finca, lo que derivó en el enfrentamiento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones