Jueves, 25 de Abril 2024

El Salto: "Aquí era tranquilo, ahora nos da miedo por nuestros hijos"

Tras el enfrentamiento que cobró la vida de 12 personas, ocho civiles y cuatro policías, vecinos de la colonia San Lorenzo piden mayor seguridad

Por: Yunuen Mora

"No nos vamos a ir porque aquí compramos, aquí vivimos, pero tenemos miedo sobre todo por nuestros hijos", dijeron algunos vecinos de la zona. EL INFORMADOR / G. Gallo

Alrededor de las 21:30 horas de ayer miércoles, los balazos se comenzaron a escuchar en la colonia San Lorenzo, en el municipio de El Salto.

Griselda y su familia conformada por dos hijos y su esposo, como otros vecinos, se resguardaron en el suelo, tras una barda, pues su casa está hecha de lámina. Acababan de llegar de trabajar, planeaban qué iban a cenar, pero por el susto "ya ni cenamos".

En la calle donde viven aún hay casquillos en el piso y las cintas amarillas de resguardo las rodean. Solo recuerdan el temor que les dio escuchar los estruendos.

"Hemos vivido aquí seis años y nunca había pasado esto, empezamos a oír la ráfaga cómo a las nueve y duró como dos horas. Nos dijeron que era muy tranquilo aquí", y así era, hasta la noche de este miércoles, cuando policías municipales y civiles se enfrentaron.

"No nos vamos a ir porque aquí compramos, aquí vivimos, pero tenemos miedo sobre todo por nuestros hijos"

Joaquín y su esposa están por dormir cuando escucharon los estruendos y se fueron al piso.

"Le dije a mi esposa que tendiera en el piso y nos bajamos. Ahí dormimos", compartió.

Afuera de su casa, que hoy está entre dos cintas amarillas de seguridad, se escuchaba gente corriendo y gritando. Aseguraron sus puertas de entrada y del patio y se fueron a acostar en el piso de su cuarto.

"Se escuchaba ruido afuera, pero le dije a mi esposa que no dijera nada. Atrás, se escuchaba que en otra casa movían las láminas y nos dio miedo, pero aquí no se pueden meter. Ya no sabemos a quienes tenemos de vecinos", dijo.

Saber más: Reportan balacera en El Salto; hay al menos ocho muertos (VIDEO)

Hoy en la mañana, su esposa tuvo que salir al mandado "y se fue temerosa, con cuidado porque está rodeado de policías y militares"

Después de esto, las familias que vivían con tranquilidad, ahora lo hacen con temor, por lo que piden más vigilancia en la zona.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones