Jueves, 28 de Marzo 2024

El SIAPA suspenderá servicio en colonias por hundimiento en Av. Patria

Las colonias afectadas por el corte de agua son Puerta Aqua, Puerta del Bosque, Plaza Corporativa, Puerta Plata, Andares y Royal Country 

Por: El Informador

Las lluvias que se registraron la noche de ayer domingo afectaron varios puntos de la ZMG. SUN / ARCHIVO

Las lluvias que se registraron la noche de ayer domingo afectaron varios puntos de la ZMG. SUN / ARCHIVO

Tras las inundaciones que se registraron la noche de este domingo en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Sistema Intermunicipal de los Servicios Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que suspenderá servicio en seis colonias del municipio de Zapopan para reparar un hundimiento que se encuentra en avenida Patria.

El socavón, con una longitud de 35 metros por ocho de ancho y ocho de profundidad, fue propiciado por la construcción de un edificio en este lugar, lo que ocasionó problemas en las redes de alcantarillado.

A través de un boletín, el SIAPA mencionó que, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, se realizó el cierre parcial a la circulación en la citada vialidad en su cruce con Boulevard Puerta de Hierro para llevar a cabo las obras.

Las colonias afectadas son las siguientes:

Puerta Aqua

Puerta del Bosque

Plaza Corporativa

Puerta Plata

Andares

Royal Country 

Asimismo, personal de la dependencia ya se encuentra atendiendo los puntos afectados por la lluvia de ayer por la noche que provocó inundaciones en los siguientes puntos de la metrópoli.

  • El Canal de Atemajac se desbordó y ocasionó el arrastre de vehículos, inundando Plaza Platria con una altura de 1.50 metros.

  • El canal La Martinica se desbordó y provocó inundaciones en viviendas aledañas, así como arrastre de algunos vehículos.

  • La inundación en la Línea 1 del Tren Ligero alcanzó una altura de cuatro metros.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones