Lunes, 18 de Marzo 2024

El SIAPA retira azolve equivalente a más de 10 mil camiones

A través de un comunicado, el organismo da a conocer que se extrajo un total de 72 mil 207.75 metros cúbicos de desechos

Por: El Informador

El Gobernador Enrique Alfaro publicó en su cuenta de Twitter varios montones de basura removidos por el SIAPA. TWITTER/@EnriqueAlfaroR

El Gobernador Enrique Alfaro publicó en su cuenta de Twitter varios montones de basura removidos por el SIAPA. TWITTER/@EnriqueAlfaroR

El Sistema Intermunicipal de Servicios de Agua potable y Alcantarillado (SIAPA), realizó trabajos de limpieza en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el que se destaca que lograron extraerse 72 mil 207.75 metros cúbicos de azolve, equivalentes a más de 10 mil camiones. 

El director de SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, declaró al respecto que "estas acciones de limpieza que se realizan cada año nos permiten mantener la infraestructura hidráulica de la ZMG en perfectas condiciones para una conducción óptima y estar prevenidos durante el temporal para una posible contingencia".

• Termina una nueva obra para mitigar inundaciones en ZMG

Estas son las cifras totales del azolve removido durante las labores:

  • 11 sifones que van sobre la línea II del Tren Ligero, en el cual se extrajeron mil 326 metros cúbicos de azolve.
  • 17 mil 500 bocas de tormenta, con un azolve extraído de 25 mil 324 metros cúbicos.
  • También se trabajó en canales pluviales en coordinación con personal de los ayuntamientos, con un azolve extraído de 44 mil 824 metros cúbicos.
  • 43 pasos a desnivel dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, con un azolve extraído de 733.75 metros cúbicos.

 
Total de extracción: 72 mil 207.75 metros cúbicos de azolve, lo que equivale a 10 mil 315 camiones de siete metros cúbicos.

El SIAPA invita a los ciudadanos a fomentar la cultura de la limpieza, esto con el fin de que la basura no bloquee alcantarillas y bocas de tormenta, para así evitar inundaciones.

La dependencia pone a disposición el número de SIAPATEL 3668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl, para realizar reportes sobre algún inconveniente relacionado con estos trabajos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones